La comercialización de experiencias, el nuevo objetivo

La Consejería de Turismo pondrá en marcha una plataforma de encuentro de pymes turísticas locales con el objetivo de poner en contacto a la oferta y la demanda de un mismo entorno y contribuir así a la comercialización posterior de experiencias que estas empresas ofrezcan en la zona.

0
750

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía pondrá en marcha una plataforma de encuentro de pymes turísticas locales con el objetivo de poner en contacto a la oferta y la demanda de un mismo entorno. El objetivo del organismo máximo responsable del turismo en la comunidad es el de contribuir así a la comercialización de experiencias en Andalucía como nuevo objetivo.

En el contexto actual, en el que la cercanía será un factor de importancia para la actividad turística, esta iniciativa persigue sentar las bases para la generación de negocio y sinergias entre estos actores del sector, dando a conocer atractivos originales y novedosos.

Para ello, autónomos y pymes de la comunidad podrán presentar sus ofertas en la plataforma para que sean accesibles por parte de agencias, hoteles, oficinas de turismo o guías de viajes, entre otros. En el caso de que muestren interés por una determinada experiencia, la Consejería asumirá su coste para que estos profesionales la conozcan y posteriormente la comercialicen.

Las pymes tienen de este modo una oportunidad de rentabilidad a corto plazo de su servicio y poder generar negocio a medio plazo cuando se retome la movilidad turística.

De igual manera, se pone a disposición la posibilidad de conocer o redescubrir su municipio o provincia de forma personalizada, generando así un catálogo de propuestas locales que enriquezcan la estancia o visita de sus clientes.

Por parte, de la oferta podrán participar empresas que estén dadas de alta en el Registro de Turismo de Andalucía, cuenten con el sello Andalucía Segura y ofrezcan un producto concreto de media jornada.

Presentación de ofertas

Estas pymes pueden subir hasta el 26 de febrero sus propuestas a la web de la acción, accesible desde la dirección www.andalucia.org/es/b2b-pymeetings. Una vez finalice este plazo se convocará a la demanda y durante todo el mes de marzo estarán activas las ofertas para los profesionales.

Se prevé reunir en torno a un centenar de propuestas en las que participarán hasta 200 personas pertenecientes a empresas del destino que, igualmente, deben estar dadas de alta en el Registro de Turismo y contar con el sello Andalucía Segura.

Con esta iniciativa también se pretende animar a que los andaluces mejoren el conocimiento de sus ciudades o entornos, contando siempre con profesionales del sector en un momento en el que el turismo cercano puede ser una oportunidad de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here