La Costa del Sol: el paraíso de los amantes del golf

0
2109

Con más de 70 campos de primer nivel, la Costa del Sol recibe el merecido sobrenombre de Costa del Golf. La provincia de Málaga es el primer destino de Europa para los amantes de este deporte. Y es que, el golf es uno de los motivos por los que la gente viaja alrededor del mundo y la Costa del Sol reúne muchos atractivos: una magnífica infraestructura para la práctica del golf, una variada oferta de ocio y un clima privilegiado que permite jugar al golf durante todo el año. Te contamos por qué la Costa del Sol atrae a jugadores de todos los puntos del planeta.

El clima perfecto para practicar golf todo el año

El clima privilegiado del que goza la Costa del Sol es una de las principales razones por las que, cada año, millones de aficionados al golf de todo el mundo eligen este destino para disfrutar de unas vacaciones practicando su deporte favorito. Más de 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 20 grados convierten a la Costa del Golf en un destino incomparable para disfrutar de este deporte, del sol y la naturaleza.

Campos de golf con impresionantes vistas

Quienes juegan al golf en la Costa del Sol tienen a su disposición más de 70 campos de última generación en los que practicar su deporte favorito. Localidades como MarbellaEsteponaMijas y Benahavís concentran la mayoría de ellos, aunque también en otros puntos de la provincia, como la Axarquía y Antequera, se pueden encontrar campos de reconocido nivel y prestigio. Entre ellos se encuentra el Real Club Valderrama, que ha sido elegido en numerosas ocasiones como el “mejor campo de golf de Europa”.

Los diseñadores más prestigiosos han plasmado su sabiduría en campos de golf de la Costa del Sol. El norteamericano Robert Trent Jones es autor de Valderrama, Real Club de Sotogrande, Las Brisas y Los Naranjosentre otros. Javier Arana, Tom Simpson, Perry Dye, Dave Thomas o Cabell B. Robinson son otros de los diseñadores de fama internacional que han dejado su impronta en la Costa del Sol, al igual que lo han hecho jugadores de leyenda, como Gary Player y Seve Ballesteros. Descubre la variedad de campos de golf de la Costa del Sol en 360 grados.

 

Academias y escuelas de golf

Cualquiera que desee comenzar a practicar este deporte desde cero (o refrescar sus conocimientos), tiene a su disposición una enorme variedad de academias y escuelas de golf en la provincia de Málaga. De hecho, la mayoría de campos de golf de la Costa del Golf cuenta con zonas de prácticas e instructores dedicados a la enseñanza de este deporte. También existen escuelas de golf especializadas que ponen a disposición de todos aquellos que desean aprender o mejorar su técnica todos los recursos necesarios para lograrlo. Ciudades como Marbella, Mijas, Estepona, Casares o Benalmádena son destinos perfectos para iniciarse en el golf. Sus academias cuentan con programas para jugadores nóveles, incluso en varios idiomas, y apoyados en las últimas tecnologías.

Hoteles y golf resorts

Los aficionados al golf que visitan cada año la Costa del Sol tienen a su alcance una gran oferta de alojamientos y golf resorts. Entre ellos, destacan los hoteles especializados en golf (algunos de ellos situados dentro del campo de golf) con servicios específicos para hacer más cómoda y placentera la estancia de los golfistas. También hay resorts con campos de golf propios, algunos con prestigiosos hoteles de Cinco Estrellas Gran Lujo, como Anantara Villa Padierna Palace Finca Cortesín, cuyo campo acogerá la Solheim Cup en 2023.

El clima, la cantidad (y la calidad) de los campos, academias de golf, una exquisita -y variada- gastronomía y una oferta complementaria de lo más diversa y hoteles de máximo nivel, diseñados para el total confort del golfista: son los principales motivos por los que la Costa del Golf es el destino favorito de golfistas de todas partes del mundo. Además, las excelentes conexiones tanto por tierra, como por mar y por aire de la provincia de Málagahacen que este destino sea cómodo y accesible especialmente para el viajero de cualquier punto de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here