La Costa Del Sol, siempre en verde

La Costa del Sol se ha consolidado como uno de los destinos de referencia para la práctica del golf y para la celebración de torneos a nivel nacional e internacional gracias a la cantidad y calidad de campos de golf que posee el destino. Con una oferta de más de 70 recorridos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, genera un beneficio económico 1.410 millones de euros anuales, donde la práctica del golf es posible los 365 días del año gracias a un clima privilegiado.

0
120
Parador de Golf Málaga. La Costa Del Sol, siempre en verde - Golf Circus

Así lo atestigua el galardón al “Mejor Destino Europeo de Golf”, otorgado por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) en su última gala celebrada en Eslovenia en 2018. Dicho reconocimiento cuenta con un peso importante en el panorama turístico, teniendo en cuenta que los responsables de asignarlo han sido los propios turoperadores a los que les respalda una dilatada trayectoria profesional y poseen un importante conocimiento del sector y de los destinos competidores de la Costa del Sol.

En este sentido, Turismo Costa del Sol ha destinado un total de 491.850 euros en 2019 a la promoción del golf a través de diversas líneas de trabajo, ya que es uno de los que más contribuyen al éxito de la estrategia de lucha contra la estacionalidad, precisamente porque vive su momento álgido fuera de la temporada estival.Santa Clara Golf. La Costa Del Sol, siempre en verde - Golf Circus

En los últimos años han cobrado gran importancia los recursos y herramientas digitales con los que el destino promociona su oferta del segmento de golf, entre los que se encuentra la Guía de Golf, fotos 360º, RRSS y el portal www.costadelgolf360.com. A ello se une la participación en ferias y jornadas profesionales. Un ejemplo es el Congreso Anual de la PGA de Alemania, la más importante de Europa continental y la segunda en Europa tras la de Reino Unido e Irlanda. Además, la quinta edición del IAGTO Spain Trophy, el encuentro profesional de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, que ha reunido en su V Edición, en Tenerife, a 250 representantes de turoperadores, campos y hoteles del segmento de Golf de 26 países diferentes.La Costa Del Sol, siempre en verde - Golf CircusOtra parte fundamental de la estrategia de promoción del golf de Turismo Costa del Sol es la organización y participación bajo diferentes fórmulas de colaboración de los numerosos torneos que se celebran en la Costa del Sol

La Costa del Golf, destino de calidad

Sin embargo, estos datos tan positivos y los éxitos de un destino tan consolidado como la Costa del Sol no se hubieran logrado sin la colaboración entre todas las partes implicadas en la industria del golf. En este punto es necesario destacar los altos estándares de calidad de las empresas del sector que han llevado a una gran especialización de sus profesionales y a la excelencia de la oferta de golf de la zona. Sin duda, una cualidad propia de los destinos consolidados y otra de las innegables ventajas con las que cuenta la siempre verde Costa del Golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here