La embajadora de Golf Saudí, Camilla Lennarth, imparte un clínic especial para jugadoras de la Asociación Musulmana de Golf

    El clinic se celebró como parte del programa de Golf Saudí durante el torneo inaugural de las Aramco Team Series en Londres

    0
    96

    Como parte de los continuos esfuerzos de Golf Saudí por desarrollar el juego del golf, se organizó un clínic para diez golfistas femeninas de la Asociación Musulmana de Golf (MGA)  Celebrado el primer día del evento inaugural del Aramco Team Series – Londres, el clinic tuvo lugar en el Centurion Club de Hertfordshire. El clinic fue impartido por la embajadora de Golf Saudí, Camilla Lennarth, que proporcionó consejos técnicos para ayudar a las damas participantes de la MGA a mejorar su juego.

    La sesión se celebró como parte del programa de participación de Golf Saudí, cuyo objetivo es introducir en el juego del golf a las mujeres golfistas en Arabia Saudí.

    Asociación Musulmana de Golf

    La Asociación Musulmana de Golf se fundó en 2020 como la primera plataforma mundial dedicada al golf que atiende a los golfistas musulmanes masculinos y femeninos amateurs y profesionales.

    Camilla Lennarth

    La embajadora de Golf Saudí, Camilla Lennarth, comentó la oportunidad de acoger un clinic de este tipo y expresó su entusiasmo: «Estoy encantada de formar parte de esta iniciativa. Poder colaborar estrechamente con Golf Saudí siempre me da la oportunidad de desempeñar un papel más activo en el desarrollo y apoyo del juego. Estoy feliz de poder introducir el juego a más damas e inspirarlas a practicar el deporte en el futuro».

    Amir Malik

    Amir Malik, fundador de la MGA, describió la experiencia como inspiradora: «Fue un acontecimiento fenomenal y un momento de gran orgullo para la MGA ser invitados de Golf Saudí. Las señoras de la MGA obtuvieron una visión única del juego femenino profesional al tener la oportunidad de pasar tiempo en persona con Camilla Lennarth, lo que para cualquier golfista en ciernes no tiene precio». Eventos como las Aramco Team Series sirven de inspiración a las futuras generaciones de golfistas, tanto masculinos como femeninos, y que continúen».

    Los golfistas de la MGA estaban entusiasmados por participar en el clinic y reencontrarse con una sensación de normalidad tras los últimos 18 meses de pandemia de COVID-19 y un largo periodo de distanciamiento social.

    Farah Bhatti

    Farah Bhatti, una de las mujeres de las AMG participantes, describió lo positivo de participar en la clínica tras haber sufrido ella misma la serie de encierros en curso: «Habiendo experimentado recientemente problemas de riesgo vital propios, mi salud física y mental se ha visto seriamente afectada como resultado de la pandemia de COVID-19. Como mujer musulmana, encontrar una actividad que no sólo se adaptara a mi estilo de vida, sino que lo mejorara, parecía imposible, hasta ahora. La MGA no sólo me ha dado esta oportunidad, sino que también me ha presentado un nuevo y fantástico deporte, el golf».
    Bhatti continuó: «Me invitaron a asistir al evento Aramco Team Series-Londres y conocer a la profesional del Ladies European Tour Camilla Lennarth fue una oportunidad fantástica. Escuchar de primera mano su trayectoria deportiva y cómo se inició en el golf desde muy joven fue un verdadero privilegio. Compartir los aspectos más destacados de su carrera y ofrecernos consejos sencillos sobre cómo podemos mejorar nuestro propio juego fue simplemente fantástico. Esta experiencia es algo que nunca olvidaré».

    Durante el clinic, se siguieron todas las precauciones necesarias de COVID-19, desde el distanciamiento social hasta la limitación del número de asistentes, para garantizar un evento seguro para todos los participantes. Las limitaciones en el número de asistentes proporcionaron un clinic más concentrado y enfocado a los participantes que asistieron.

    Sobre Aramco Team Series 

    La Aramco Team Series, un evento totalmente único en el mundo del golf, es el primero de su clase. La iniciativa, desarrollada por Arabia Saudí, consta de 36 equipos formados por tres profesionales y un aficionado, y las puntuaciones de los cuatro contribuyen al resultado final. Tras la prueba inaugural de Londres, las series se trasladarán a Sotogrande (España) del 5 al 7 de agosto, a Nueva York del 14 al 16 de octubre y, por último, a Jeddah (Arabia Saudí) del 10 al 12 de noviembre.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here