la final del Banesto Tour decidirá el futuro de tres jugadoras

    De las 80 jugadoras que toman parte en la Final del Banesto Tour, 21 son españolas y 59 extranjeras, 71 profesionales y 9 amateur. Las nuestras pelearán a partir de mañana por alzarse con el último título de la temporada, pero un triunfo en El Escorpión podría hacer que diese un giro la vida de algunas extranjeras, entre ellas, las ganadoras de varias pruebas del Let Access Series.

    Marion Ricordeau, vencedora en el Banesto Tour de Cantabria, se adjudicó el torneo de Terre Blanche y en el siguiente cayó en play-off. Actualmente es segunda en el Ranking Letas y compite esta semana con el objetivo de asegurarse “una de las tres tarjetas del Circuito Europeo”. La francesa ha hecho sus cuentas: “Para conseguirlo tengo que terminar entre las cuatro primeras. Me siento muy cómoda jugando aquí, el campo me gusta mucho, es largo y se encuentra en excelentes condiciones. Será un buen torneo”.

    La noruega Cecilie Lundgreen, tercera en el Orden de Mérito, se impuso en el Kristianstad Åhus Ladies Open de Suecia bajo durísimas condiciones y fuerte viento, y unos meses más tarde repitió triunfo en el Women’s Bank Open en Helsinki. Se ha inscrito en la Final del Banesto Tour “para que nadie pueda quitarme el puesto”.

    Marion Ricordeau ©Fernando Herranz
    Otras ganadoras que intentarán asegurarse una de las tres primeras posiciones del Ranking son la holandesa Marjet Van Der Graaff, vencedora en el Banesto Tour de La Peñaza (Zaragoza); la rusa Anastasia Kostina, que hizo historia al ganar el GolfStream Ladies Open de Kiev, primer torneo profesional femenino celebrado en Ucrania; la jugadora de Suecia Antonella Cvitan, que inauguró su palmarés profesional en el Samso Ladies Open de Dinamarca; la italiana Anna Rossi, que el mes pasado ganó su primer título profesional en el Azores Ladies Open; y la austriaca Christine Wolf, vencedora en el último torneo celebrado en Creta.

    Despedida de la cuarta edición del Banesto Tour, regalos y premio a la fidelidad.
    Anoche, en La Calderona Hotel Spa&Resort, donde esta semana se alojan las jugadoras, tuvo lugar una agradable reunión para despedir la cuarta edición del Banesto Tour. Las participantes fueron obsequiadas con una bolsa de playa por parte de la organización y un cuelga bolsos regalo de la Fundación María García-Estrada. María Martín fue merecedora del “Premio a la fidelidad”: un cuadro con fotos de cada uno de los 29 “banestos” en los que ha participado. La madrileña se emocionó al verse junto a Seve Ballesteros, recuerdo del Banesto Tour de Pedreña en 2010.

    La Fundación María García-Estrada en el Banesto Tour.
    Dulce Acevedo y su hija Alejandra García-Estrada están desde ayer en la Final del Banesto Tour, para mostrar su agradecimiento por todo lo que el circuito femenino está haciendo por la Fundación MG-E. Según Alejandra, “ahora estamos en la quinta línea de investigación, como continuación de la cuarta, que se está llevando a cabo en el Centro de Investigación de Cáncer de la Universidad de Salamanca, dirigido por el Dr. Enrique de Álava. Nos sentimos muy arropados en el Banesto Tour y agradecemos sinceramente la ayuda que nos prestan en cada uno de los torneos. Desde su constitución en el 2006, la Fundación María García-Estrada ha financiado cinco líneas de investigación destinadas a encontrar la cura para el sarcoma, la enfermedad que se llevó a mi hermana, además de investigar en la búsqueda de tratamientos más eficaces que los que disponemos hoy en día”.

    El equipo de Marta Silva se adjudica el Pro-Am Banesto Premium.
    La gallega Marta Silva no ha podido empezar con mejor pie su debut profesional: se ha adjudicado el Pro-Am Banesto Premium junto a los amateur Diego Armario, Ángel Rodríguez, Antonio García del Río y Carlos García-Hirschfeld, con 23 bajo par. Segundo, también con menos 23, ha sido el equipo compuesto por la profesional Virginia Espejo, Arancha Granado, Paloma Vermenouce, Verónica Mengod y Paloma Acedo. En tercera posición, con 21 bajo par, ha finalizado el comandado por la profesional Tamara Johns junto a José Benet, Agustín Pastor, José Luis Pastor y Gjon Gjergji.

    Premios especiales Pro-Am Banesto Premium.
    El codiciado Jamón Osborne 5J, con el que se premiaba el Drive más recto en el hoyo 15 de El Escorpión, ha correspondido a Paloma Acedo y a José María Fuster. Francisco Ródenas ha obtenido el premio Fundación María García-Estrada, consistente en dos noches en el Hotel Abama de Tenerife, al dejar la bola a 80 centímetros de la bandera en el hoyo cuatro.

    fotografia grupo banesto tour: ©Elmarcorojo

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here