La finca Resort. Mejora Constante

En 2019 La Finca Resort cumplía 10 años y renovaba su equipo directivo y su imagen corporativa, así como la estrategia de negocio para llegar a nuevos mercados. Esta inversión en personal y mejora de las instalaciones, que se siguen acometiendo, alcanza hoy los 6 millones de Euros. La reapertura del resort coincide con la nominación de La Finca Resort como ‘Leading Sports Resort’ y ‘Best Golf Hotel’ de España en los World Travel Awards 2020, galardones que ya le fueron otorgados en 2019. El resort ubicado en Alicante, en pleno corazón de la Costa Blanca, cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, un hotel de cinco estrellas con spa, instalaciones deportivas y varios restaurantes para deleitar los paladares más exigentes y ha conseguido elevar sus estándares de calidad gracias a las inversiones realizadas y a la filosofía de mejora constante.

0
104

En 2009 La Finca Hotel abría sus puertas con 120 habitaciones, diez años y seis millones de Euros después, el resort ha elevado extraordinariamente sus estándares de calidad en el servicio, instalaciones y oferta complementaria. La última etapa de su ambicioso proyecto de desarrollo, ha visto cómo los campos de golf y restaurantes experimentan importantes remodelaciones, pero también se han realizado mejoras en áreas comunes como la gran terraza, la recepción, cafetería, el spa, la piscina y la vegetación de varias zonas del hotel.

Los espacios dedicados a la gastronomía en el resort son múltiples, y han sido reformados y mejorada su oferta con la renovación de todas sus cartas, lo que permite al huésped tener una gran variedad sin tener que salir del resort. Así, el restaurante La Finca Buffet, ha renovado su mobiliario, el restaurante Citrus Experience, presenta una cuidada selección con menú degustación, y a éstos se unen los espacios, The Hub Food & Drink con terraza y Al fresco Pool & Grill Bar en el área de piscina.

La salud tiene un espacio muy destacado en el resort. La Finca Sports es un centro de entrenamiento, rehabilitación, nutrición y bienestar personal, en un entorno único por sus impresionantes vistas al campo de golf La Finca. Cuenta con un equipo multidisciplinar y programas personalizados y está orientado a todo tipo de jugadores y deportistas amateurs, así como a aquellos de alto rendimiento.

Bajo la denominación de La Finca Events se agrupan el conjunto de espacios, salas y salones para eventos en el entorno del resort. Con la suma de todos sus espacios, restaurantes, salones del hotel y dos nuevas salas en el resort, La Finca Resort, puede realizar eventos para más de 700 personas.

Para aquellos que viajan con la bolsa de palos, sus tres campos de golf, de 18 hoyos, brindan una experiencia única para todos los niveles de juego.

El más antiguo de los tres recorridos de La Finca Resort es Villamartín Golf. Inaugurado en 1972, es un par 72, diseñado por Robert Dean Puttman que, a pesar de sus más de cuarenta años de historia, muestra un estado excelente y unos greenes firmes e impecables. Los greenes de Villamartín tienen fama internacional, con hoyos archiconocidos, como el hoyo 17, un par 3 que obliga a cruzar una frondosa y arbolada rambla, para alcanzar un enorme y generoso green de dos plataformas. El segundo campo en antigüedad es el llamado, Las Ramblas, que abrió sus 18 hoyos en 1991. En este par 72 diseñado por Pepe Gancedo, se han renovado los collares de greenes con la variedad Agrostis, una variedad de mucha calidad, que ha mejorado las sensaciones en el approach a green de los jugadores. La Finca es el último de los campos de golf del resort, pues se inauguró en 2002. Con diseño, al igual que el campo Las Ramblas, de Pepe Gancedo, en este recorrido se han realizado trabajos de rediseño y restauración del hoyo 16, un impresionante par 3 que, tras la reforma, será otro de los hoyos insignia del campo. Su casa club también ha reformado la zona destinada a los buggies y se han creado nuevos espacios para que los clientes y abonados puedan custodiar sus enseres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here