La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort, camino a los destinos de golf de lujo

Uno de los hitos del proyecto que causan más expectación en La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort, antes conocida como Alcaidesa, es la apertura en junio de 2022 de su rediseñado campo Links. Al frente del proyecto de reconfiguración y rediseño del actual campo Links se encuentra el experimentado diseñador de campos Kurtis Bowman.

La Hacienda Alcaidesa Links Resort

Fue en 2020 cuando Millenium Hospitality, empresa especializada en el sector de los hoteles de lujo en España y Portugal, adquirió los dos campos de golf y la casa club de Alcaidesa Golf Resort, con la intención de convertirlo en uno de los destinos de golf de lujo en Europa. Desde entonces, el proyecto ha ido cumpliendo hitos como la nueva casa club, un campo de prácticas y una zona de prácticas, mientras que el desarrollo de un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones, una casa a medio recorrido con restaurante, 51 villas de lujo y un club de playa, marcarán la siguiente fase del proyecto.

Pero, sin duda, uno de los hitos del proyecto que causan más expectación en La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort, antes conocida como Alcaidesa, es la apertura en junio de 2022 de su rediseñado campo Links. Al frente del proyecto de reconfiguración y rediseño del actual campo Links se encuentra el experimentado diseñador de campos Kurtis Bowman. El objetivo de Bowman era, no sólo mejorar el trazado y el acondicionamiento, sino garantizar que la sostenibilidad estuviera en el centro de la operación para alinearse con el compromiso de La Hacienda con las iniciativas verdes y el medio ambiente.

La carrera de Bowman comenzó con la que posiblemente sea su mayor oportunidad. Fue el primer estudiante de la Universidad Estatal de Ohio que consiguió unas prácticas en el Augusta National Golf Club, sede del Masters. A continuación, trabajó brevemente como ayudante de superintendente de campos de golf en el Atlanta Country Club, que acogió el BellSouth Classic del PGA Tour. Más tarde, dio el salto a la arquitectura de campos de golf con Jack Nicklaus Design, donde pasó 20 años trabajando en más de 50 proyectos en los EE.UU. y México, antes de abrir su propio negocio en 2016. El proyecto de La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort es el primero de Bowman en Europa, lo que probablemente cambie la trayectoria de su carrera.

Kurtis Bowman

 

«Cuando vi por primera vez Alcaidesa Links, me dije que esto debería ser el Pebble Beach de España»

¿Qué le animó a aceptar el proyecto de Alcaidesa Links como su primer encargo en Europa?

Me enamoré al instante de la propiedad y vi el gran potencial que tenía. Es un proyecto de ensueño para cualquier arquitecto de campos de golf si se le da el presupuesto y la libertad necesarios para rehacer por completo un campo, por no mencionar el espectacular lienzo con el que teníamos que jugar.

Estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ganar este proyecto; las espectaculares vistas al mar son de las mejores que he visto en un campo de golf a nivel mundial. La mayoría de la gente que jugaba en el Alcaidesa Links original nunca hablaba del campo en sí, sólo de las vistas. Como parte del rediseño, esto es algo que realmente queríamos cambiar… si pudiéramos crear un campo de golf que estuviera a la altura del entorno, entonces sería algo muy especial.

Diseñar un campo de golf es un arte, ¿cuál fue su inspiración para el rediseño de Alcaidesa Links?

Mi inspiración vino de los campos links de California, en particular de Cypress Point Club y Pebble Beach Golf Links. Cuando vi por primera vez Alcaidesa Links, me dije que esto debería ser el Pebble Beach de España. Por supuesto, el sitio es muy diferente, pero es definitivamente el campo links frente al mar más espectacular de España y, en mi opinión, tiene todo para estar en la lista de los mejores campos de golf del país.

¿Qué pueden esperar los golfistas del nuevo diseño?

Los golfistas pueden esperar variedad, jugabilidad, un campo memorable y también un poco de controversia. Los nuevos tees, greens y bunkers han creado una estrategia totalmente nueva y una emocionante ronda de golf con un conjunto de hoyos totalmente reinventados. El campo de golf ha sido mejorado drásticamente y conectado con el océano con los desafiantes vientos cuidadosamente considerados a lo largo del proceso de diseño.

El tiempo que pasé en Augusta tuvo una gran influencia en mí y en cómo diseño los campos de golf. La forma en que se juega en Augusta figura en todos mis proyectos. Alcaidesa Links tendrá uno de los greens más grandes y singulares del país.

La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort será finalmente un destino de golf de lujo. ¿Cómo cree que influirá su diseño en el resort?

Hay muchos campos de golf estupendos en la Costa del Sol. Lo que faltaba era un gran campo de golf frente al mar, que, junto con el alojamiento, los restaurantes y el desarrollo inmobiliario, elevarán el nivel del resort. Por muy buenos que sean otros resorts cercanos, ninguno de ellos se encuentra en una ubicación que se acerque a la calidad de La Hacienda. Sinceramente, se trata de una de las vistas más espectaculares que he visto desde un campo de golf en todo el mundo. El nuevo trazado estará definitivamente compitiendo como uno de los mejores campos de España.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here