La holandesa Van Dam repite victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España de golf celebrado en Marbella

0
127
Anne Van Dam, ganadora Open de España Femenino
Anne Van Dam, ganadora Open de España Femenino

La holandesa Anne Van Dam repitió victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de golf, torneo del circuito europeo celebrado durante la pasada semana en el campo del Aloha Golf Club de Marbella, reeditando su triunfo de la pasada edición.

Van Dam superó en el último hoyo a la golfista danesa Nanna Madsen, que finalizó en segundo lugar junto a la india Aditi Ashok. Por su parte, la jugadora malagueña Azahara Muñoz, ganadora en dos ocasiones de este torneo, alcanzó la cuarta plaza.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, aseguró que esta competición, que forma parte del Ladies European Tour, “ha demostrado que Andalucía es un destino magnífico para acoger cualquier gran acontecimiento, ya sea turístico o deportivo”.

En este sentido, hizo hincapié en que las infraestructuras con las que cuenta la comunidad, sus recursos y su buen clima “permiten mostrar a Andalucía como el lugar idóneo para disfrutar del deporte del golf, como jugador o como aficionado a la alta competición”.

“Citas como esta contribuyen a dar a conocer aún más los múltiples atractivos de los que dispone la comunidad, toda nuestra experiencia turística y la diversidad de nuestro territorio, a lo que se une un clima envidiable que facilita jugar al golf incluso en diciembre”, subrayó.

Anne Van Dam of Holland during the final round
01/12/2019. Ladies European Tour 2019. Andalucia Costa Del Sol Open De España, Aloha Golf Club, Andalucia, Spain. Anne Van Dam of Holland during the final round. Nov 28 – Dec 1 2019. Credit: Tristan Jones

Eventos internacionales

Muñoz adelantó además que el éxito de estos acontecimientos en la región “también nos posicionan en el mercado internacional para atraer más eventos deportivos de primer nivel, que serán interesantes para la industria turística y beneficiarán a todo el territorio”.

En la entrega de premios, el secretario general para el Turismo estuvo acompañado, entre otros, por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y el presidente de Aloha Club, Rafael Fontán.

El Aloha Golf Club de Marbella ha acogido durante estas jornadas a las mejores jugadoras del circuito europeo, en un torneo que ha disfrutado de una difusión sin precedentes, ya que se han emitido hasta tres horas diarias en directo y se ha llegado a 300 millones de hogares de 82 países.

La implicación de la Consejería en esta cita, que cuenta con la cofinanciación de fondos Feder, se enmarca en el Plan de Acción 2019 para la promoción del segmento de golf, que ha contemplado en el presente año la realización de alrededor de una quincena de actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here