La inglesa Holly Clyburn lidera la Final del Banesto Tour

La inglesa Holly Clyburn lidera la Final del Banesto Tour con una primera vuelta de 67 golpes, 5 bajo el par del campo del Club de Golf Escorpión y uno de ventaja sobre la holandesa Marjet Van Der Graaff, segunda clasificada. Marta Silva comienza su carrera profesional firmando 75 golpes, “con algún fallo tonto pero buenas sensaciones”.

La sudafricana Monique Smit comparte la tercera posición con las suecas Camilla Lennarth e Isabella Ramsey (número uno del Nordea Tour 2011) con 71 golpes, menos 1, y junto con Clyburn y Van Der Graaff forman el quinteto que ha logrado ganarle al recorrido de El Escorpión, presentado en excelentes condiciones.

Nueve jugadoras han cumplido el par del campo -72 golpes-, entre ellas la francesa Marion Ricordeau y la noruega Cecilie Lundgreen, segunda y tercera en el Ranking Letas respectivamente; y con un golpe más se encuentran las primeras españolas: Virginia Espejo, Carmen Alonso y la amateur castellonense Cristina Ofrecio, empatadas en el decimoquinto puesto.

La inglesa Holly Clyburn, de 21 años y profesional desde el mes pasado, ha firmado 67 golpes con seis birdies por un bogey: “He jugado muy bien, consistente y salvando pares cuando ha sido necesario. Me gusta mucho este campo y los greenes están fantásticos. Me siento muy cómoda en España, un país que me encanta y al que vengo de vacaciones con cierta frecuencia, sobre todo a Murcia y Alicante, donde mi familia tiene una casa, ¡aunque sólo sé decir ‘café con leche’! He metido putts muy buenos –de cinco metros para birdie en los hoyos siete y doce-, también las he dejado cerca –un metro en el tres y el once, y dada en el 15- y en el cinco la he metido desde fuera para birdie, a pesar de caer en los árboles de la izquierda”.

La holandesa Marjet Van Der Graaff se adjudicó en abril la prueba del Banesto Tour celebrada en La Peñaza (Zaragoza), y hoy es segunda con 68 golpes: “Me he dejado muchas oportunidades de birdie consiguiendo cuatro, y he hecho un eagle en el hoyo tres jugando el Drive, rescue y metiendo un putt de cinco metros. Estoy jugando bien y disfrutando de un gran campo; tengo la tarjeta asegurada para el año que viene y no siento la presión con la que esta semana están compitiendo algunas compañeras”.

La gallega Marta Silva, que hoy debutaba como profesional, ha firmado 75 golpes, 3 sobre el par del campo: “He cometido algún fallo tonto pero las sensaciones han sido buenas. Salí por el hoyo 10, hice birdie con un putt de cinco metros y pasé la primera vuelta con 1 menos; sin embargo, empecé bogey-doblebogey en los nueve segundos: en el uno intenté ajustarla mucho y fallé el green, y en el dos me fui al búnker, luego tocó un árbol, caí en el hazard… En el seis la metí de un metro para birdie y en el 18 salvé el par con un purazo de diez metros. Esto sólo acaba de empezar y quedan dos vueltas. Estos días he recibido muchos mensajes deseándome suerte; el lunes hablé con Carlota Ciganda y me dijo: “Disfruta, pásalo bien y a jugar tu propio juego”. Voy a seguir su consejo”.

FOTOGRAFIA: ©Jesús Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here