La PING Junior Solheim Cup comienza su camino en Portugal

La clasificación para la PING Junior Solheim Cup, antesala de la Solheim Cup, comienza para el equipo de Europa con el Campeonato Internacional Amateur Femenino de Portugal en Montado Hotel & Golf Resort.

Grupo-Ping Junior Solheim Cup
La clasificación para la PING Junior Solheim Cup 2023, que se disputará los días 18 y 19 de septiembre en la urbanización La Zagaleta, empieza para el equipo de Europa con la disputa del Campeonato Internacional Amateur Femenino de Portugal en Montado Hotel & Golf Resort, situado en la localidad de Palmela, al sur de Lisboa.

El exclusivo recorrido costasoleño de La Zagaleta y concretamente su Old Course, será donde se enfrentarán las doce mejores golfistas europeas de entre 12 y 18 años con otras tantas jugadoras de Estados Unidos.

Para clasificarse para el equipo del Viejo Continente, se tendrán en cuenta un total de diez pruebas a lo largo de buena parte de la temporada 2023, la primera de las cuales se disputa esta semana en Portugal y concluirá con la celebración del R&A Girls’ Amateur Championship del 14 al 20 de agosto.

El equipo de Europa definitivo estará compuesto por las seis primeras jugadoras del ranking y por otras seis elecciones directas de la capitana, basadas en sus actuaciones tanto en los principales eventos amateurs como en el Ranking Europeo Amateur Femenino.

Unos días antes del comienzo del torneo luso, Eva-Lotta Strömlid, directora del proyecto de la PING Junior Solheim Cup, presentó el evento a las jugadoras y explicó el proceso de clasificación para la competición que se ha convertido por méritos propios en una de las competiciones junior más importantes del golf femenino amateur.

Así mismo, las participantes del Campeonato Internacional Amateur Femenino de Portugal también tuvieron la oportunidad de escuchar los recuerdos y experiencias de algunas golfistas que participaron en el torneo y que posteriormente triunfaron como profesionales.

Uno de estos testimonios fue el de Belén Mozo, quien participó en la PING Junior Solheim Cup de los años 2003, donde Europa se hizo con el triunfo, y 2005.

La jugadora gaditana explicó que “la PING Junior Solheim Cup, aunque es una competición amateur, te da una idea de lo que es ser golfista profesional,”.

Belén Mozo también destacó el hecho de jugar un torneo por equipos, con jugadoras de otros países de Europa y frente a Estados Unidos. “Esta competición te da una visión más amplia e incluso diferente de este deporte. Esa semana no juegas para ti, juegas para un equipo. Hay una capitana que decide los equipos, planea una estrategia y hay tanta unión que las jugadoras sólo quieren ayudar, olvidándose de las cuestiones individuales”.

La experiencia cosechada también fue importante para la jugadora española, ya que “me ayudó a creer mucho más en mi juego, a concentrarme en los momentos complicados y a nunca darme por vencida en un partido, por muy mal que vayan las cosas”.

De hecho, tras la participación de Belén Mozo en esas dos PING Junior Solheim Cup, llegaron sus triunfos amateur internacionales más importantes de su carrera, culminando con el Bristish Ladies Amateur de 2006. Y sólo cuatro años después, se hizo profesional.

Acerca de la PING Junior Solheim Cup
La PING Junior Solheim Cup 2023 se jugará en La Zagaleta, Benahavís, España, del 18 al 19 de septiembre, inmediatamente antes de la Solheim Cup, que se celebrará en Finca Cortesín del 22 al 24 de septiembre.

La PING Junior Solheim Cup es una competición por equipos entre Europa y Estados Unidos, en la que cada combinado cuenta con las 12 mejores golfistas nacidas en 2005 o después (18 años o menos).

La competición consta de 24 partidos: seis partidos foursome, seis partidos fourball y 12 partidos individuales.

El objetivo de la competición es dar a las jóvenes la oportunidad de avanzar en sus carreras de golf jugando partidos de alto nivel y también para que las competidoras conozcan, aprendan y se inspiren en las jugadoras profesionales que juegan en la Solheim Cup.

El evento de 2023 marca la duodécima vez que el equipo de la PING Junior Solheim Cup se enfrentará al de EE.UU., que actualmente lidera la serie por 7-3-1, si bien es Europa la que defiende título gracias a su victoria en 2021, con una actuación estelar en el último día para imponerse por 13-11 y ganar por primera vez en suelo estadounidense.

La PING Junior Solheim Cup fue creada en 2002 por John Solheim, presidente y director general de PING, y desde entonces ha logrado una merecida reputación por mostrar el talento de las mejores golfistas junior del mundo. Jugadoras como Georgia Hall, Charley Hull, Carlota Ciganda, Lexi Thompson, Paula Creamer o las hermanas Korda disputaron la PING Junior Solheim Cup antes de graduarse en la Solheim Cup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here