La Manga Club, elegida por segundo año consecutivo “Mejor destino de golf en Europa” en los World Golf Awards 2018

0
127

Diferentes figuras representativas del mundo del golf se han reunido este fin de semana en La Manga Club donde se ha celebrado la quinta edición de estos prestigiosos premios de golf a nivel internacional, conocidos popularmente como los “Oscars” del golf. El complejo ha recibido dos de los principales reconocimientos entregados durante la gala por segundo año consecutivo, el de “Mejor destino de golf de Europa” y el de “Mejor hotel de golf de España”, por su hotel Príncipe Felipe 5*.

La Manga Club ha sido galardonada este fin de semana con dos de los principales premios de los World Golf Awards 2018. El exclusivo resort ha sido elegido como “Mejor destino de golf de Europa” y, además, su hotel Príncipe Felipe 5* ha sido seleccionado como “Mejor hotel de golf de España”. Es el segundo año consecutivo que el complejo recibe estos reconocimientos, haciéndose con dos de los únicos cuatro premios que han recaído en establecimientos españoles en esta quinta edición, y siendo el único complejo de nuestro país con uno a nivel europeo. Representantes de más de 40 países han asistido en el exclusivo resort a estos galardones que identifican y premian la excelencia en instalaciones y servicios de distintos campos de golf de todo el mundo. Se trata de la segunda vez que se celebran estos premios en España y la organización ha vuelto a escoger al exclusivo complejo para llevar a cabo esta quinta edición.
Del 1 al 4 de noviembre, el resort ha sido escenario de distintas actividades, torneos de golf, etc. de las que han formado parte los distintos premiados así como otras personalidades representativas del mundo del golf que han disfrutado este fin de semana de las instalaciones del complejo.

La Gala de premios tuvo lugar el sábado 3 de noviembre con cóctel y posterior cena de gala en uno de los salones del hotel Príncipe Felipe 5*. Contó con la presencia del consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, Patricio Valverde; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba; y el presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover. De parte de la organización estuvo el director de los World Golf Awards, Chris Frost, y de La Manga Club, estuvieron presentes el director general, Nick Montgomery; el director general de Deportes, Eduardo Ruiz; así como representantes de la Comunidad General de Propietarios.
Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando la leyenda del golf, Gary Player, obtuvo los máximos honores en el evento de turismo de golf del año recibiendo el “Premio a Toda su Carrera”, así como el de “Diseñador de Campo del Golf del Año”. El listado completo de premios se puede encontrar aquí.
El director general de Deportes de La Manga Club, Eduardo Ruiz, fue el encargado de recoger el premio a La Manga Club como “Mejor destino de golf de Europa”, momento en el que aprovechó para destacar “la labor diaria que se realiza en el resort para ofrecer unos servicios de calidad a sus huéspedes y clientes y que, en definitiva, vivan una experiencia única”. El premio al hotel Príncipe Felipe 5* de La Manga Club como “Mejor hotel de golf de España” fue recogido por Nick Montgomery. Dos galardones que sirvieron para poner el broche de oro a un fin de semana donde el golf fue el máximo protagonista en este rincón de la Costa Cálida.
Por su parte, el director de los World Golf Awards, Chris Frost, destacó que “La Manga Club demostró ser un anfitrión de clase mundial en lo que ha sido una magnífica noche de triunfo para la industria del turismo de golf”.

Reconocimiento nacional e internacional
No es la primera vez que el exclusivo resort recibe reconocimientos en el sector del golf. El más reciente de ellos ha sido la concesión de su Majestad el Rey del título de “Real Club de Golf La Manga”, un título que se les concede sólo a los clubs de golf de referencia con más de 25 años de existencia.
Además, los editores de la revista americana ‘Golf Digest’ han premiado a La Manga Club como el ‘Mejor Resort Internacional’ de 2017, y a principios de año fue galardonado, por sexto año consecutivo, como Mejor Resort de Golf de España por la revista británica Today’s Golfer, una de las más prestigiosas a nivel internacional.
Los lectores de Ultratravel, la revista de viajes de lujo del diario británico ‘The Telegraph’, volvieron a incluir a La Manga Club, por tercer año consecutivo, en el listado de los cinco mejores resorts de golf de todo el mundo, siendo el único nominado de Europa continental. Por su parte, la Real Federación Española de Golf concedió la Placa al Mérito al resort por su relevante actuación en favor del golf, así como su apoyo y promoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, La Manga Club ha sido el único complejo de golf español en posicionar sus tres campos entre los 40 mejores de la prestigiosa publicación ‘Top 100 Golf Courses’.


Golf en La Manga Club
Las instalaciones de golf de La Manga Club incluyen tres campos de 18 hoyos: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman; el campo Sur, ideado por Putman y remodelado después por Arnold Palmer; el campo Oeste, creado por Dave Thomas; además del Pitch & Putt, diseñado por Severiano Ballesteros, perfecto para mejorar el juego corto, sin olvidar el Centro de Prácticas, considerado el mejor de Europa, y la nueva Academia de Golf “La Manga Club Golf Training Centre”, con un nuevo concepto de enseñanza dirigida por el reputado instructor Thomas Johansson y su equipo. El enclave realiza continuas mejoras cada año para seguir manteniendo la calidad que le caracteriza.

Sobre La Manga Club
Ubicado en un magnífico entorno, junto al Parque Regional de Calblanque y el mar Mediterráneo, bajo una climatología privilegiada a lo largo de todo el año y bajo unas condiciones de seguridad y privacidad excepcionales, el exclusivo resort La Manga Club (Los Belones, Cartagena, Murcia) ofrece lujo, entretenimiento y deporte en un mismo destino. Este enclave abarca una extensión de 566 hectáreas que incluyen alojamiento, instalaciones deportivas profesionales, zonas de relax y restauración de primer nivel, en una zona que cuenta con más de 350 días de sol al año rodeada por parques naturales y playas vírgenes. Las instalaciones están compuestas por:
• Un hotel de cinco estrellas: hotel Príncipe Felipe 5*
• Apartamentos turísticos: Las Lomas Village 4*
• Villas de lujo
• Tres campos de golf
• Un centro de tenis con 28 pistas
• Ocho campos de fútbol tamaño FIFA
• Un Wellness Centre de 2.000 m2
• Su famosa Cala, abierta al Mar Mediterráneo
• Más de 15 bares y restaurantes
Además, brinda la posibilidad de alquilar una vivienda o comprar un terreno o alguna de las villas ya construidas disponibles en el complejo, y beneficiarse así de los servicios y comodidades del hotel de cinco estrellas así como de las instalaciones deportivas del resort. Todo ello en su conjunto, les posiciona como uno de los mejores Resort de Ocio y Deportes en Europa, merecedores de prestigiosos galardones a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here