La presencia de la Armada Española, gran aliciente del Comunidad de Madrid Ladies Open

• Nuria Iturrioz, Carmen Alonso y Marta Sanz lideran el grupo de españolas que pelearán por la victoria en el Club de Golf Jarama-RACE • El grupo de españolas se completa por el momento con las invitaciones de Ana Peláez, Marta Pérez y María Herráez

Madrid Ladies Open

Nuria Iturrioz encabeza la importante lista de jugadoras españolas que estarán presentes en el Comunidad de Madrid Ladies Open y que intentarán, con el apoyo del público, que el trofeo se quede en casa.

La jugadora de Palma de Mallorca, profesional desde 2015, intentará volver a la senda del triunfo en el recorrido del Club de Golf Jarama-RACE y añadir un título más a los tres del Ladies European Tour que adornan sus vitrinas: Lalla Meriem Cup de 2016 y 2019 y Omega Dubai Moonlight Classic de 2019.

La golfista de 26 años estará secundada por otras españolas como María Hernández, Carmen Alonso, Paz Marfá, Marta y Patricia Sanz, Elena Hualde, Harang Lee, Marta Martín, Elia Folch, Mireia Prat, Laura Gómez, Luna Sobrón, Emma Cabrera y Noemí Jiménez, todas ellas clasificadas por sus diferentes estatus dentro del Ladies European Tour.

La participación de Carmen Alonso en este torneo será aún más especial, ya que jugará en un club que conoce a la perfección y arropada por familiares y amigos. “Disputar un torneo del LET en tu campo y ante tu gente siempre es un punto a favor. El Club de Golf Jarama-RACE lo conozco como la palma de mi mano e intentaré conseguir el mejor resultado posible, pero no será fácil, hay muy buenas jugadoras y la competencia será muy dura”, señaló.

“Siempre es importante jugar un torneo del Ladies European Tour en España y más aún en Madrid, donde vuelve el golf femenino después de una ausencia de varios años. La primera parte de la temporada en torneos por Asia, África y Oriente Medio siempre es complicada, así que espero hacer un buen papel en el Comunidad de Madrid Ladies Open y poder encauzar el resto del año”, concluyó la jugadora vallisoletana.

El plantel del Comunidad de Madrid Ladies Open se completa por el momento con la invitación de jugadoras como la madrileña María Herráez, la malagueña Ana Peláez y la valenciana Marta Pérez, jóvenes promesas del golf español que intentarán hacer un gran papel en esta primera edición del torneo.

Patrocinadores

El Comunidad de Madrid Ladies Open está patrocinado por la Comunidad de Madrid como sponsor principal; por la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Federación de Golf de Madrid (FGM) y Deporte & Business (D&B) como organizadores; por el Club de Golf Jarama-RACE como sede del evento; y por Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras, Titleist y Volvo como proveedores oficiales.

Sobre el RACE

El complejo deportivo del RACE (Real Automóvil Club de España) está situado a las afueras de Madrid, a unos 30 kilómetros por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama RACE. En sus instalaciones, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos largos, inaugurado en 1967 y diseñado por Javier Arana. Gracias a su cercanía a la Sierra Norte, este club ofrece un paisaje agradable y unas hermosas vistas de la sierra de Madrid.

Con más de 5 kilómetros de recorrido, el campo del golf del RACE es uno de los más largos de España. Calles anchas, con encinas y pinos en todos los hoyos, sin bunkers excesivamente difíciles y sin obstáculos con agua, es un entretenido campo tanto para amateurs como para profesionales.

Sobre la Federación de Golf de Madrid

La Federación de Golf de Madrid, dedicada a la promoción del golf en la Comunidad de Madrid desde hace más de medio siglo con la organización de más de 250 torneos anuales para todo tipo de golfistas entre sus 90.000 afiliados -independientemente de su edad, género y nivel de juego- ejerce dicha promoción con especial cariño en el Plan de Golf en Colegios, donde el golf forma parte de la asignatura de Educación Física de forma reglada en más de 130 colegios de nuestra comunidad -la mayoría públicos- con un alcance de más de 12.000 alumnos, o la celebración anual del mayor Circuito de Golf de Profesionales de nuestro país que, en su XXI edición incluye 19 pruebas más una gran final.

Una promoción arropada por las 34 instalaciones de golf y aprendizaje de la Comunidad de Madrid que trabajan hasta convertir el golf en el segundo deporte de la CAM en número de federados, y que representan un atractivo turístico y deportivo para una industria que genera más de 235 millones de euros anuales de ingresos y que además suponen el primer cliente de agua regenerada -no apta para el consumo- de la Comunidad de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here