La Real Federación Andaluza de Golf y Reale Seguros presentan su programa Neo Pro 2013

Por tercer año consecutivo, la Real Federación Andaluza de Golf y la empresa de seguros REALE han rubricado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa de Ayudas y Subvenciones a los jóvenes profesionales de Andalucía.

El acto de presentación del programa Neo Pro 2013 se ha desarrollado en la Nueva Sede de la Real Federación Andaluza de Golf y ha contado con la presencia de María Pilar van Dulken, Presidenta de la Comisión Gestora de la RFGA; Agustín Ruiz-Escribano, Director Territorial en Andalucía y Canarias de REALE Seguros, Javier Pérez-Ximénez, Director de Golf de REALE Seguros en Andalucía; y los distintos jugadores becados para la presente temporada.

En categoría masculina, la nómina de golfistas seleccionados la integran Jaime Camargo Yravedra, Patrick Simard Bascuñán, Gervasio Cuquejo Merchán y como debutante este año, Daniel Osorio Valencia. Todos ellos, han sido elegidos por ser los cuatro primeros jugadores clasificados de la Orden de Mérito al 31 de diciembre de 2012.

La principal novedad del programa Neo Pro 2013 es la inclusión de dos jugadoras. Así, Patricia Lobato Moreno ha sido designada por REALE Seguros, empresa patrocinadora del programa de ayudas a los golfistas profesionales andaluces.

Además, Carmen Montava Eslava será becada por el Comité Técnico de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf en las mismas condiciones que la anterior.

Entre los requisitos establecidos para poder optar a la concesión de estas subvenciones figuraban algunos como estar en posesión de la licencia por Andalucía o residir en nuestra Comunidad Autónoma desde hace tres años, no tener más de 28 años o no contar con patrocinador ni haber recibido ayudas oficiales.

El objetivo que persigue este plan es ayudar al jugador/a en sus primeros años como profesional para facilitar una incorporación más rápida al Tour Europeo. Así, además de otorgar a cada jugador de categoría masculina una cantidad de 10.000 euros y 3.000 para las féminas, la RFGA les proporcionará ropa y material deportivo y gestionará una serie de invitaciones para que participen en torneos y circuitos mayores.
Como contrapartida a esta ayuda económica, los golfistas podrán ser requeridos puntualmente por el Comité Técnico de Profesionales para posibles actos promocionales. También se comprometen a llevar el logo de la RFGA y de REALE Seguros en la bolsa de palos y ropa de competición.

Durante el acto, Javier Pérez-Ximénez, Director de Golf de REALE Seguros en Andalucía, manifestó la “enorme ilusión depositada en esta tercera edición de un proyecto que nació con el objetivo de dar ese empujón tan necesario a las nuevas generaciones de profesionales andaluces”.

Por su parte, Agustín Ruiz-Escribano, Director Territorial en Andalucía y Canarias de Reale Seguros, quiso resaltar la excelente oportunidad que se brinda a los jugadores seleccionados. “Reale Seguros sigue apostando por el mundo del golf a pesar de la compleja situación económica que estamos viviendo. El Programa Neo Pro 2013 ofrece una magnífica oportunidad a estos jóvenes profesionales y estoy convencido que sabréis aprovecharla”, concluyó.

Finalmente, María Pilar van Dulken, Presidenta de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Golf destacó la importancia de contar con el patrocinio de Reale para llevar a cabo esta iniciativa. “En nombre de la Real Federación Andaluza de Golf quiero dar las gracias a Reale Seguros por su apoyo incondicional al Programa Neo Pro. Sin vuestra inestimable colaboración este bonito proyecto no habría sido posible”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here