la Región de Murcia: Un destino de golf con un campo para cada jugador

El destino ofrece sol 323 días al año con una temperatura media de 19 grados, así visitar la Región de Murcia y su Costa Cálida es siempre una buena idea.

0
935

La Región de Murcia se encuentra en un entorno privilegiado en el Sur de España. Cuando se recorren sus 252 Kilómetros de costa, uno se cuela sin notarlo en esa singularidad geográfica de 22 Kilómetros de arena que separa sus dos mares: el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, denominada La Manga. Playas de fina arena, deportes acuáticos, balnearios de aguas termales, gastronomía y la oportunidad de explorar tanto sus tierras de interior como sus cuatro ciudades repletas de un patrimonio histórico inigualable. Pero la Región de Murcia es, además, un destino de golf con un campo para cada jugador por la gran variedad de ellos, firmados por grandes diseñadores.

 

Ciudades emblemáticas

La Región de Murcia te invita a curiosear sus ciudades para que puedas conocer y comprender la riqueza y variedad de sus culturas. Puedes elegir pasear por Murcia, la capital de la eterna primavera, conocer Cartagena, una ciudad con más de 3000 años de historia, viajar en el tiempo en Lorca, conocida también por su extenso patrimonio barroco o disfrutar de Caravaca de la Cruz, uno de los 5 grandes destinos jubilares de la Cristiandad y el único en España con el privilegio de tener Año Jubilar «in perpetuum”.

Capital Gastronómica 2021

Su variada gastronomía mezcla tradición y vanguardia, así como los sabores del mar con las verduras y hortalizas de la huerta murciana. Sus incontables recetas típicas, que van desde tapas sencillas y platos de cuchara, hasta los postres más exquisitos, han hecho que esta sea conocida como “la región de los 1.001 sabores”.

Si necesitas un respiro

Si lo que se necesita es un respiro, la Región de Murcia nos propone una gran variedad de balnearios, centros de talasoterapia y spas dada la gran tradición termal no ya por el número de fuentes termales sino sobre todo por la antigüedad y calidad de sus aguas mineromedicinales milenarias.

Golf todo el año

Desde el Mar Menor hasta Torre Pacheco pasando por Cartagena, la Comunidad de Murcia tiene campos para todos los gustos. Todos se encuentran en un radio de 35 kilómetros y sus 300 días de sol al año, con una temperatura media de 19ºC, lo han convertido en un destino deseado por los golfistas.

Jack Nickaus, Dave Thomas o Severiano Ballesteros, son algunos de los diseñadores de fama mundial que han firmado sus recorridos y el resultado ha sido una gran variedad campos de golf que demandan una combinación de conocimiento, fuerza y, sobre todo, pasión por el deporte.

Alhama Signature
Alhama Signature
ALHAMA SIGNATURE (GNK)

Alhama Signature es un campo de estilo americano, diseño de Jack Nicklaus, con calles anchas y greenes de moldeo exquisto. Un campo largo y espectacular con 5 grandes lagos, tees circulares, calles anchas y greenes rápidos. Además, 116 peculiares y variados bunkers y un paisajismo que contienen flora nativa y foránea, hacen de Alhama Signature una reserva natural.

Alhama Signature es un gran desafío para cualquier jugador, tanto profesionales como amateurs de cualquier nivel, porque el perfecto y calculado diseño le forzará a pensar detenidamente cada tiro antes de alcanzar cualquiera de los greenes, bien protegidos por estratégicos bunkers.

ALTAONA GOLF & COUNTRY VILLAGE

El campo cuenta con 18 hoyos diseñados por Stirling & Martin Golf Architects. Es un campo amable que asegura diversión con un diseño en el que poner a prueba la precisión entre suaves bancos de arena y vegetación. El paisaje natural que rodea al campo permite descubrir nuevos caminos en cada ronda.

Golf Altorreal
Golf Altorreal

 

GOLF ALTORREAL

En las colinas que rodean la ciudad de Murcia se encuentra el Club de Golf Altorreal, uno de los campos con más solera y prestigio de toda la Región, gracias a las exigencias del diseño de Dave Thomas. La excelencia de este campo se encuentra en la variedad de sus 18 hoyos, ofreciendo un recorrido lleno de matices a todos los aficionados.

Sus instalaciones se complementan con multitud de servicios que ofrecen una experiencia llena de diversión a todos sus visitantes: Academia de golf para adultos, con una metodología que combina tecnología y clasicismo, campo de prácticas dotado de putting green y aproach green, Casa Club con cafeterías, restaurantes, terrazas, pro-shop y un completo gimnasio con zona de yoga, sauna y fisioterapia. El campo mantiene acuerdo de alojamiento con el hotel de 4 estrellas, El Rincón de Pepe.

El Valle Golf

EL VALLE GOLF (GNK)

El campo de El Valle está situado en un hermoso valle desértico natural. Un Nicklaus Design, que forma un “núcleo” que agrupa a los diferentes hoyos y los mantiene fuera del paisajismo natural que lo rodea. Lo que asegura una experiencia de golf más natural y abierta. Más que con la longitud, el campo reta a los jugadores con sus numerosos elementos de estrategia escondidos.

El Valle Golf ha albergado a lo largo de sus 11 años importantes torneos como el Campeonato de España de Profesionales en 2009 y el European Senior Tour OKI en 2011, además de otros muchos campeonatos de la Federación Española de Golf y de la Qualifying Stage para el European Tour.

Hacienda del Álamo

HACIENDA DEL ÁLAMO (UGOLF)

A mitad de camino entre las playas de Mazarrón y la ciudad de Cartagena, encontramos el desafío de un campo de golf diseñado para enamorar a los aficionados más exigentes. Dave Thomas es el responsable de la creación de sus 18 hoyos llenos de emoción. Además, cuenta con unas completas instalaciones de prácticas –con 6 hoyos de entrenamiento– reconocidas como unas de las más completas de toda España.

En el capítulo de instalaciones el campo cuenta con Academia de golf con la última tecnología, dos putting greens, chipping green y búnker de prácticas; Casa Club con cafetería, restaurante, sauna y tienda de golf; polideportivo con campo de fútbol y rugby, pistas de tenis y paddle, petanca, lawn y bowling. Los alojamientos más cercanos son el hotel Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort**** y Hacienda del Álamo Residences.

Golf Hacienda Riquelme

HACIENDA RIQUELME (GNK)

Hacienda Riquelme es un campo de 18 hoyos, par 72 enclavado entre Montañas y Sucina, un hermoso enclave que ha sido nominado como Parque Natural Regional. El campo diseñado por Jack Nicklaus Design, mantiene el aspecto natural de la zona, por lo que el campo se abre paso entre flora salvaje y olivos.

La anchura media de sus calles permite a los jugadores de todos los niveles una gran oportunidad de juego, con muchas zonas de escapada alrededor de los greenes. El diseño de los bunkers de Hacienda Riquelme merece una mención especial. Sus numerosos, largos y profundos bunkers con sus irregulares bordes añaden dificultad a la naturaleza del campo. Además, el campo fue sede del Campeonato de España de Profesionales 2010.

REAL GOLF LA MANGA CLUB

En un entorno de belleza espectacular se levanta el exclusivo complejo Real Golf La Manga Club. El resort ofrece lujo, ocio y deporte en una atmosfera singular y con una temperatura privilegiada durante los 365 días del año. Pero si hay un deporte que distingue a La Manga Club como uno de los mejores resorts deportivos del mundo, es el golf. El resort cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, pitch and putt y, en reconocimiento a sus 50 años de existencia, y gracias a sus instalaciones de alta calidad y amplia gama de servicios, el club de golf del resort fue nombrado ‘Real Golf La Manga Club’ en 2017 por la Casa Real de España. Además, dispone de una excelente oferta de alojamiento con su hotel Príncipe Felipe ***** y Apartamentos turísticos Las Lomas Village.

Campo Sur- RCG La Manga
Stitched Panorama

Campo Sur

De la mano del diseñador Robert D. Putman y remodelado por Arnold Palmer, está considerado como uno de los campos de más alto nivel tanto para profesionales, como para torneos top, como el Open de España. Además, tiene una ubicación perfecta en el centro del valle, rodeado de grandes palmeras y con obstáculos acuáticos que hacen de sus 18 hoyos una experiencia increíble.

Campo Norte - RCG La Manga
Stitched Panorama

Campo Norte

Entre palmeras, lagos y barrancos surge un campo elegantemente ondulado. Al ser ligeramente más corto que el Campo Sur, se convierte en un excelente test de habilidad para golfistas de cualquier nivel. Su excelencia reside en el número de caídas de sus greens, que exigen un toque preciso por parte de los jugadores.

Campo Oeste

Calles onduladas, vistas espectaculares y greens rápidos hacen que sus 18 hoyos se conviertan en toda una oportunidad de diversión. El Campo Oeste está perfectamente estudiado para poner a prueba a los jugadores en cada golpe. Dave Thomas se encargó de que su diseño ofreciese un desafío diferente en cada hoyo, con abundantes cambios de elevación y un recorrido más que interesante para jugar y experimentar.

LA SERENA GOLF

A la orilla del Mar Menor se encuentra un campo de golf eminentemente plano, diseñado por Manuel Piñero, donde los mayores obstáculos para el juego van de la mano del célebre viento levantino. Los obstáculos de agua ubicados en algunos de sus 18 hoyos y zonas desérticas exigen la máxima concentración del jugador. Además, este complejo ofrece otras instalaciones que consiguen que la experiencia de juego resulte más que satisfactoria: Club social con vestuarios, proshop, cuarto de palos, cafetería, restaurante y una terraza con inigualables vistas al Mar Menor. Cancha de prácticas con 25 puestos, 8 de ellos cubiertos, dos putting green y una amplia zona de aproach. Los hoteles más cercanos al recorrido son el Senator Mar Menor & Spa Resort**** y los Apartamentos Senator.

La Torre Golf

LA TORRE GOLF (GNK)

Diseñado por Nicklaus Design, el campo de golf de La Torre ofrece 18 hoyos, par 68 y 4 tees de salida. Se encuentra dentro de 5 hectáreas de sofisticados bunkers que separan los diferentes hoyos, creando puntos estratégicos que proporcionan un valor añadido a cada golpe. Si a esto se le suma el denso rough plantado alrededor de los bunkers, obtenemos el perfecto efecto “Wind Shot”. El campo de golf de La Torre, ha albergado el Campeonato de Profesionales Senior y es ideal para jugadores con hándicaps medios o altos. Del mismo modo es un desafío para los jugadores más experimentados que jugando desde el tee de blancas tendrán que elegir la estrategia apropiada para poner la bola en calle con el golpe perfecto. El campo se complementa con una perfecta zona de prácticas. El Hotel Double Tree by Hilton La Torre & Spa Resort se encuentra a pie de campo.

 

LORCA GOLF COURSE

A las afueras de la Sierra de Almenara, a sólo 10 minutos en coche de la histórica ciudad de Lorca y las magníficas playas de Águilas, encontramos un majestuoso campo de golf en medio de la naturaleza. Es el único campo de golf en la Región de Murcia junto a un Parque Natural protegido, un lugar especial donde no solo encontrará 3.000 horas de sol al año, si no también, un excepcional legado cultural y gastronómico. El campo de golf de 18 hoyos, par 71, diseñado por Dave Thomas cuenta con greenes amplios y ondulantes y bunkers estratégicamente colocados que proporcionan entretenimiento y emoción a cada paso. Desde su apertura, este campo de golf ha sido anfitrión de varios torneos, reforzando su posición como uno de los favoritos para los profesionales y aficionados.

En la cercana localidad de Águilas se encuentran el Hotel Puerto Juan Montiel**** o los Apartamentos Águilas de Los Collados. La cercanía con otro gran campo como es Aguilón Golf en Pulpí y con la ciudad de Lorca, donde podremos alojarnos en el Parador de Lorca****, harán de la visita a la zona una experiencia única cuando visitemos el majestuoso Castillo de Lorca – Fortaleza del Sol.

Mar Menor

MAR MENOR GOLF (UGOLF)

Mar Menor Golf fue diseñado por dos de los mejores creadores de todos los tiempos. Sus primeros 9 hoyos, son diseño de David Thomas y son un par 37 de 3.275 metros. Esta primera parte del campo requiere de buenos golpes para dejar la bola en calle. Los greenes están bien protegidos por bunkers y lagos. La segunda vuelta del recorrido está diseñada por Nicklaus Design, par 35, 2878 metros. Tiene calles anchas y magníficos hoyos. Requiere una mención especial su propio “Amen Corner”: Un espectacular lago que circunda los hoyos 13, 14 y 15. Si se decide jugar este campo diseñado por 2 de los mejores diseñadores de campos de golf puede disfrutar de 2 campos diferentes en sólo 1. El Hotel Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort***** y los apartamentos The Residences completan la opción de alojamiento del recorrido.

RODA BEACH & GOLF RESORTS

Apenas cinco minutos separan la orilla del Mar Menor y Roda Golf. Un campo diseñado por Dave Thomas que respira toda la esencia de este rinconcito del Mediterráneo en cada uno de sus 18 hoyos. El recorrido discurre tranquilo a lo largo de 6.100 metros (blancas) sobre un agradable terreno ondulado, abrazado por una frondosa vegetación mediterránea. El complejo cuenta, además, con una amplia oferta de servicios para disfrutar de una jornada de golf inolvidable entre los que se encuentran su afamada academia de golf, un campo de prácticas con iluminación nocturna, puestos individuales cubiertos y al aire libre, un amplio putting & chipping green. Además, la grandiosa Casa Club tiene un laureado restaurante gastronómico y terraza panorámica. Situado en la localidad de San Javier, cuenta con una gran oferta de alojamiento que incluye apartamentos de 2 y 3 dormitorios y villas con piscina privada dentro del complejo y varios hoteles de cuatro estrellas como el Hotel 525 y el Hotel Costa Narejos, a menos de cinco minutos del resort.

Saurines Golf

SAURINES GOLF (UGOLF)

De estilo desértico, fue diseñado por NIckalus Design y discurre entre onduladas calles, dunas de arena e impresionantes greens. Un espectacular lago central y una filosofía de hoyos enlazados caracteriza un campo de golf que sigue la línea de los grandes campos de Las Vegas y Arizona diseñados por el mítico Jack Nicklaus.

NEW SIERRA GOLF

Situado en un entorno natural al Sureste de la Comunidad Murciana, el campo de golf New Sierra Golf ofrece a sus clientes un coqueto y cuidado campo de golf compuesto de 9 hoyos con un diseño noble ideal para todos los estilos de juego. En New Sierra Golf los clientes disponen de todos los servicios necesarios para la práctica y el aprendizaje del golf, con los mejores precios de la comarca. Campo de golf de 9 hoyos (9 restantes en preparación), zona de prácticas de juego largo, approach y putting green, alquiler de buggies y carritos manuales, clases de golf, vestuarios, tienda y bar cafetería.

CLUB DE GOLF TORRE PACHECO

Es un campo de 9 hoyos pares de 3 que se asemeja a lo que se denominaría en España como pitch and Putt. Su recorrido fue diseñado por Dave Thomas y se puede jugar 18 hoyos desde diferentes tees. Atractivo por su flora y su fauna, cuenta con especies protegidas y técnico por su juego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here