La Solheim Cup 2021 en cifras

Cinco de las 12 jugadoras europeas han ganado al menos una Solheim Cup, frente a las cuatro americanas.

0
863

La 17ª edición de la Solheim Cup comienza el sábado en el famoso Inverness Club de Toledo, Ohio. Diseñado originalmente por Donald Ross, el campo cuenta con greens inclinados y elevados con ondulaciones que pondrán a prueba a las mejores jugadoras de Estados Unidos y Europa mientras compiten por su país. La competición de match-play por equipos incluye ocho partidos foursome, ocho four-ball y 12 individuales.

Por primera vez en la historia del evento, el ambiente del primer tee también abarcará el 10º tee de salida cuando los equipos den la vuelta para los últimos nueve hoyos. Las dos primeras estadounidenses clasificadas, Nelly Korda y Danielle Kang, consiguieron una plaza a principios de este verano y Ally Ewing se unió al equipo estadounidense hace dos semanas. Las listas de los equipos se completaron después del AIG Women’s Open, tras un periodo de actuación de dos años. En la semana más emocionante para el golf femenino echamos un vistazo a la Solheim Cup 2021 en cifras.

País anfitrión

El país anfitrión ha disfrutado de la ventaja de jugar en casa, ganando 12 de las últimas 16 veces o el 75% de las veces. Las americanas llevan siete de ocho en casa, frente al récord de las europeas de cinco de ocho en su país. La única victoria de Europa en Estados Unidos fue en 2013 en el Colorado Golf Club, donde una victoria de ocho puntos sigue siendo el mayor margen de victoria del país ganador desde que se inició el evento en 1990. Esta será la sexta vez que un estado del Medio Oeste acoge la Solheim Cup y la segunda vez que se juega en Ohio tras la visita a Muirfield Village Golf Club en 1998. Los estadounidenses han ganado por al menos tres puntos en cada una de las cinco anteriores competiciones en el Medio Oeste.

 

American Wins in the Midwest

Solheim Cup History

Year/Location State Victory Margin
1998, Muirfield Village Golf Club Ohio 4 points
2002, Interlachen Country Club Minnesota 3 points
2005, Crooked Stick Golf Club Indiana 3 points
2009, Rich Harvest Farms Illinois 4 points
2017, Des Moines Golf and Country Club Iowa 5 points

 

Jugadoras

El equipo europeo tiene un total de 22 apariciones entrando en la Solheim Cup 2021, comparado con el equipo de Estados Unidos con 17. Esta será la quinta participación para Lexi Thompson, Lizette Salas, Charley Hull y Carlota Ciganda, que han jugado en las cuatro Solheim Cup anteriores. Anna Nordqvist es la que tiene más experiencia entre los dos equipos, ya que hace su séptima aparición desde 2009, y es la única tricampeona de la Solheim Cup entre las jugadoras de este año. Cinco de las 12 jugadoras europeas han ganado al menos una Solheim Cup, frente a las cuatro americanas.

Most Solheim Cup Wins

2021 Players

Player Wins
Anna Nordqvist 3
Carlota Ciganda 2
Charley Hull 2
Lexi Thompson 2
Lizette Salas 2

 

Capitanas

Catriona Matthew puede convertirse en la primera capitana europea en ganar dos veces la Solheim Cup. Matthew se uniría a Judy Rankin (1996, 1998) y Juli Inkster (2015, 2017) como capitanas en ganar dos veces consecutivas la Solheim Cup tanto en casa como en el extranjero. Las cuatro europeas anteriores que capitanean el equipo al menos dos veces sólo ganaron una vez, con el último intento hace más de una década. Pat Hurst busca convertirse en el noveno capitán estadounidense ganador después de tres años como capitán asistente de los equipos estadounidenses liderados por Inkster.

Back-to-Back European Captain Records

Solheim Cup History

Captain Records
Mickey Walker 1990 (Loss), 1992 (Win), 1994 (Loss), 1996 (Loss)
Dale Reid 2000 (Win), 2002 (Loss)
Catrin Nilsmark 2003 (Win), 2005 (Loss)
Alison Nicholas 2009 (Loss), 2011 (Win)
Catriona Matthew 2019 (Win), 2021 (?)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here