La Solheim Cup 2023 se celebrará en Finca Cortesin

El Ladies European Tour anunciado hoy que España albergará la Copa Solheim 2023 en el recorrido andaluz Finca Cortesín.

0
1282

Preparada para albergar el prestigioso evento internacional de equipos profesionales de golf femenino por primera vez en la historia del torneo, España no es ajena a la realización de eventos de golf de alto perfil con una rica historia tanto en el juego masculino como femenino, siendo sede de la Ryder Cup en 1997 y organizando 75 eventos en el calendario LET y LETAS, incluido el orden de mérito de la temporada: La Race to Costa del Sol.

Siguiendo los pasos de Escocia como el destino más reciente para albergar el prestigioso torneo en suelo europeo en 2019 y de Toledo, Ohio, que albergará el próximo certamen de 2021, España se convierte en la sexta nación europea en acoger en el evento.

Situada en el corazón de la Costa del Sol en Andalucía, Finca Cortesin es mundialmente conocida como un destino de golf de élite, ya que anteriormente ha sido sede de tres Volvo World Match Play Championship y figura regularmente en la lista de los cinco ‘mejores campos’ de España. También disfrutó recientemente de una mejora integral de todas las superficies de putting en 2017 y es conocido por el excelente estado de las calles y los greens y el desafiante diseño del campo, un complemento ideal para su atractivo paisaje.

Al hablar de la noticia, la CEO del Ladies European Tour, Alexandra Armas, dijo: “Estamos encantados de anunciar a España como la nación anfitriona de la Copa Solheim 2023 cuando regrese a suelo europeo para la 18ª edición de este importante evento internacional de golf por equipos. España es una nación apasionada del golf con verdaderos fans y una historia de desarrollo de generaciones de golfistas talentosos, mientras que la sólida herencia cultural de Andalucía hará que sea una experiencia única para jugadores, invitados y aficionados por igual. El torneo no solo mejorará la reputación del país como una nación de golf de élite, sino también la Costa del Sol como un destino de visita obligada, lo que ayudará a inspirar a la próxima generación de niños a iniciarse en el juego».

Las golfistas españolas han formado parte del torneo del desde que se celebró el evento inaugural en 1990, con hasta siete jugadoras representando al Equipo Europa a lo largo de los años, y solo Suecia e Inglaterra contribuyeron con más jugadoras a las Copas Solheim anteriores. Más recientemente, la favorita local Carlota Ciganda ha participado en las últimas cuatro ediciones consecutivas, mientras que la estrella de la Costa del Sol, Azahara Muñoz, también tiene cuatro apariciones a su nombre desde que debutó en 2011.

La Costa del Sol se une a la familia Global Partner para el evento de 2023, junto con PING y Rolex, quienes desde hace mucho tiempo apoyan la Copa Solheim. Deporte & Business organizará el evento, trabajando junto con el Ladies European Tour para ofrecer todos los aspectos del torneo. El director general de Deporte & Business, Íñigo Aramburu, dijo: “Es un honor conseguir la Copa Solheim para España. Sin duda, un buen entendimiento entre todas las instituciones involucradas fue un factor clave. Andalucía, Costa del Sol, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y la Real Federación Española de Golf se dieron la mano para conseguir un hito que impulsará el turismo de calidad en Andalucía, y que destacará la Costa del Sol como un lugar inmejorable para el golf femenino»-

“Puedo asegurarles que intentaremos albergar la mejor y más divertida Copa Solheim de la historia. La Costa del Sol es un destino único en el mundo y gracias a este evento todo el mundo lo verá. También me gustaría enfatizar que la sede de la Copa Solheim, Finca Cortesin, es una de las mejores de Europa y su hotel ha sido clasificado como el primero en España y Portugal, por lo que los equipos disfrutarán de una hospitalidad de clase mundial en un entorno espectacular ”.

La próxima Copa Solheim 2021 tendrá lugar en Toledo, Ohio, del 4 al 6 de septiembre en la que el equipo de EE.UU. tendrá como objetivo recuperar el trofeo perdido en la edición de 2019.

La Copa Solheim se organizó por primera vez en Florida en 1990 y recibió el nombre del fabricante de palos Karsten Solheim, quien fue la fuerza impulsora detrás de su creación. La Copa Solheim se disputa entre dos equipos de 12 jugadoras durante tres días. Sigue el mismo formato que la Ryder Cup, con 28 partidos: ocho foursomes y ocho fourballs durante los dos primeros días y 12 individuales en el último día.

Para obtener más información, visite www.solheimcup2023.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here