La Solheim Cup 2023 ya tiene embajadoras

Al acto acudieron 40 embajadoras de diez nacionalidades diferentes que han sido las protagonistas

0
1395

El bello Parque Torre Leonera de la localidad malagueña de Benahavís ha servido de escenario para la presentación del Programa Club Ambassador. La iniciativa asociada a la Solheim Cup 2023 ya tiene embajadoras, nada más y nada menos, que 40 serán las mujeres de diferentes ámbitos del golf que representarán al evento. La Solheim Cup 2023 es la competición por equipos que por primera vez en la historia del torneo reunirá en suelo español a Europa y Estados Unidos. Finca Cortesín será la sede que albergará del 18 al 24 de septiembre de 2023 el evento.

Programa Club Ambassador

El programa pretende acercar la Solheim Cup a golfistas de todo el mundo y permitirá que los clubes y entidades participantes disfruten de un buen número de ventajas asociadas a su promoción. Una de ellas será disponer de un paquete de viajes en condiciones especiales para la Solheim Cup 2021 que se disputará este año en Estados Unidos. Para ello se ha creado la figura de las embajadoras de la Solheim Cup 2023, que identificará a aquellas jugadoras y socias de clubes especialmente dotadas para ilusionar, movilizar y transmitir la importancia y el orgullo de acoger la Solheim Cup en 2023.

Acto de presentación

Con el respaldo unánime de las instituciones españolas y andaluzas, gracias a esta iniciativa, la Solheim Cup 2023 estrecha sus lazos con el colectivo de aficionados al golf. Un hecho que quedó refrendado en la ceremonia de entrega de credenciales a las embajadoras que presidió el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y en la que también intervinieron Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, José Carrasco, alcalde de Casares, y Pablo Mansilla, presidente de la RFGA.

Al acto acudieron 40 embajadoras de diez nacionalidades diferentes, encabezadas por Ana Belén Sánchez, jugadora que disputó la Solheim Cup de 2003 y cuyo entusiasmo y motivación quedó patente durante la ceremonia.

Por su parte, José Antonio Mena, alcalde de Benahavís y anfitrión de la presentación, remarcó la importancia de la Solheim Cup 2023 para Benahavís y la Costa del Sol. Además de recalcar el papel fundamental que desempeñarán las embajadoras para que la Costa del Sol, Andalucía, España y el mundo entero respiren golf desde ahora hasta que se celebre la edición de 2023.

Pablo Mansilla, presidente de la RFAG, quiso hacer hincapié en la trascendencia que tiene la ilusión como motor de un evento internacional de estas características y en el protagonismo imprescindible de las federadas de golf para vertebrar una iniciativa de este calibre.

“La Solheim Cup no es solo importante para el turismo, que lo es, sino también para el deporte. Va a ser la primera vez que tengamos una Solheim Cup aquí en España, algo importantísimo para el deporte malagueño, para el deporte costasoleño, el deporte andaluz y el deporte español… y sobre todo para el deporte femenino. Y vosotras tenéis que transmitir lo que va a ser la Solheim Cup en todas partes. Con muchísimo respeto, pero que todo el mundo sepa que estamos aquí, que el golf es un grandísimo deporte, el primero en licencias femeninas en Andalucía, y que tenemos que ser muchísimos más”, indicó Pablo Mansilla.

Sobre la Solheim Cup 2023

Es un acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, Solán de Cabras, Eversheds Sutherland y el Ayuntamiento de Casares son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran es su organización LET, LPGA, RFEG, RFGA, y Deporte & Business.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here