La temporada 2020 arranca para el Comité Técnico Amateur Femenino con una concentración en Costa Ballena

Trece jugadoras participaron en la convocatoria, enfocada principalmente a la evolución en el juego corto

0
134
CTAF Octubre 2019 - Golf Circus
CTAF Octubre 2019 - Golf Circus

Potenciar el juego corto, ese factor diferencial en el golf. Esa es la premisa principal con la que ha enfocado el Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) la primera concentración de pretemporada 2020, para la que fueron citadas trece golfistas. La sede de la convocatoria fue el campo de Costa Ballena Ocean Golf (Rota, Cádiz) y la fecha, los días 18, 19 y 20 de octubre.

Fueron citadas para participar en el encuentro Oihana Etxezarreta, Odette Font, Marta García, Constanza Guerrero, Ainhoa Gurruchaga, Natalia Gutiérrez, Carolina López-Chacarra, Nieves Martín, Marta López, Lucía López, Julia López, Ana Pina y Carla Tejedo.

Las convocadas estuvieron asistidas por Mar Ruiz de la Torre, Presidenta del CTAF, Mabel Pascual del Pobil, Directora Deportiva del CTAF, los técnicos de golf Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, y el psicólogo deportivo Óscar del Río.

En estos tres días de trabajo, las jugadoras se sometieron inicialmente a un análisis de datos estadísticos para tomar conciencia del nivel actual e identificar rangos de mejora. Posteriormente, y ya en campo, proyectaron sus fuerzas en mejorar la técnica y la calidad de los golpes cortos para lograr mayor control y precisión en estos golpes.

Asimismo, de la mano de los técnicos se insistió en hacer lo más productivo posible los entrenos de juego corto, y completaron el fin de semana con un exhaustivo trabajo mental centrado en la visualización y determinación-compromiso en el golpe, y en mejorar la confianza pre golpe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here