Larrazábal y Otaegui acechan al líder en el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain en INFINITUM

TARRAGONA, SPAIN - APRIL 22: Pablo Larrazabal of Spain plays his second shot on the sixth hole during the second round of the ISPS Handa Championship at Lakes Course, Infinitum on April 22, 2022 in Tarragona, Spain. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)

Torneo suspendido por tormentas

Ismael, primer español en Agronomía del DP World Tour

Pablo Larrazábal ha arrancado con fuerza la tercera jornada del ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain que se está disputando en INFINITUM, y está empatado con Otaegui a tres golpes del líder provisional, el escocés Scott Jamieson.

El día amaneció soleado pero una tormenta eléctrica apareció a media mañana por lo que se suspendió el juego a las 12.48h. Tras una impecable labor por parte del equipo de mantenimiento de INFINITUM, y sorteando las tormentas que iban y venían, los jugadores pudieron regresar al campo a las 5h para reanudar la vuelta con un retraso de 4 horas y 48 minutos. Pero apareció otra tormenta eléctrica que obligó a suspender nuevo el juego a las 18.58h y se reanudará mañana la tercera vuelta a las 8 de la mañana para finalizar la tercera vuelta y poder empezar la cuarta a partir de las 11.30 horas.

Tras la suspensión definitiva, el líder provisional es Scott Jamieson con 11 bajo par (ha jugado 5 hoyos) seguido de Aaron Cockerill que logró terminar la segunda vuelta con un impresionante resultado de 62 golpes para 10 bajo par. A dos golpes, empatados en tercera posición hay 8 jugadores, entre ellos Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui, con 8 bajo par.

Pablo Larrazábal ha hecho 4 birdies en los 4 primeros hoyos, bogey en el 5 y pares hasta el 9. “Antes del primer parón hemos hecho un buen birdie en el 1 y ahí ha arrancado la moto, cuatro birdies seguidos y después se ha parado la vuelta un poquito con 3 putts tontos al 5 y seguimos jugando bien. He hecho 3 bajo en los 9 primeros y ahora tengo 4 metros para birdie en el 10. Mañana será un día largo, a ver si acabamos en condiciones la tercera vuelta para meternos cerca y estar preparados para un día largo y un día que puede ser bonito”.

Adrián Otaegui ha jugado 5 hoyos y ha hecho todo pares para mantenerse con 8 bajo par.

Scott Jamieson ha hecho bogey en el 1 y birdie en el 3 y ha llegado hasta el 5 con 11 bajo par.

«El día ha comenzado bien porque he podido ver ganar a los Rangers, pero ha sido un día frustrante de parar y volver, pero qué puedes hacer. Me he quedado en el Green del 6 jugando bastante sólido. Estamos a mitad de torneo, hay previsión de viento para mañana así que veremos qué sale. Yo trataré de jugar lo mejor posible y a ver qué se puede hacer”.

El canadiense Aaron Cockerill ha conseguido finalizar su vuelta con 6 birdies y un eagle en el 18 para 62 golpes y un total de -10.

«Ha sido día increíble, jugué muy bien todo el día. Me metí en problemas en el 15 y el 16, pero pude salvar el par, pero aparte de eso, cogí muchas calles, muchos greenes y. metí buenos putts. El último es un hoyo que se puede conseguir hacer eagle, lo jugué con viento a favor, pegué un hierro largo agresivo y un poco a la izquierda del hoyo. El putt aguantó y fue un buen final.

Me relajé tratando de mantenerme despierto durante las suspensiones, casi me quedé dormido en el vestuario y muchos jugadores estaban haciendo lo mismo.

Me gusta este campo. Jugué aquí la Escuela en 2019, así que tengo buenos recuerdos aquí. He jugado bien los dos primeros días, pero no he sacado todo el partido que podría haber sacado y las cosas se han juntado hoy».

«El sábado siempre intentas hacer un resultado bajo, y hoy he hecho un buen trabajo.

Lo mismo mañana, sé que es una respuesta aburrida, pero intentaré hacer un montón de birdies, aprovechar los hoyos fáciles y ver qué pasa «.

 Ismael, primer español en el Departamento de Agronomía del DP World Tour

Ismael Herruzo es un clásico en los torneos de golf profesionales que se han disputado en los últimos años en España. Viene de la revista cantera de la Green Section de la RFEG, gracias a la cual fue becado en la Michigan State University durante dos años, estuvo de asistente en Hyde Out Golf Club en Naples, Florida y a partir de ahí, sin buscarlo y por méritos personales, ha dado el salto al DP World Tour: “Nunca imaginé que podría llegar aquí, para mi es un sueño. Mi posición en la RFEG era la preparación de torneos del DP World Tour, Ladies European Tour, Challenge Tour… En el Open de España fue cuando tuve contacto más directo con Eddie Adams, Director de Agronomía del DPWT, preparando el campo aunque realmente todo empezó en el Challenge de Sancti Petri, tengo muy buen recuerdo de ese campo hace dos años cuando tuvimos los dos torneos seguidos, es donde todo empezó a fraguarse sin yo saberlo. Me llamaron el pasado mes de marzo para formar parte del equipo y yo no me lo podía creer. Hace tres semanas me fui a un torneo a Tanzania, para preparar el Kilimanjaro Classic pero se canceló, así que el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP es mi primer torneo.

Antes de cada torneo se hace la visita al campo, y junto con el Green keeper analizamos cómo está el campo; el director de torneo nos establece sus especificaciones, qué es lo que quiere, qué presentación quiere, qué velocidad, qué firmeza según las características del campo, y nosotros hacemos un plan con el objetivo de conseguir esas metas y que se cumplan los requisitos exigidos por el DPWT. Normalmente se hace una preparación agronómica a largo plazo.

En INFINITUM, la respuesta ha sido muy buena. Como primer torneo, me llevo una sensación buenísima. Nos hemos enfrentado a muchos problemas con la lluvia, se ha parado el juego, hemos tenido que empezar con dos partidas lo cual para nosotros es un reto porque tienes que tener el campo preparado mucho antes de la rutina normal; ha sido una experiencia buenísima, se ha trabajado duro pero he tenido la oportunidad de aprender muchísimo de la organización del torneo con tanto con José María Zamora, cómo funcionan las cosas, como con Eugene Gennessy en la organización de la plantilla para cumplir con los horarios y la preparación del campo. Tomás Aguyó y su equipo son gente muy buena y muy trabajadora, se les ha exigido más de lo habitual, han sido muchas horas de trabajo, desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche y haciendo bunkers una y otra vez, pero ha sido una experiencia bonita, he aprendido mucho y han salido bien las cosas, estoy muy contento.

Estoy muy agradecido a todos lo que tanto me han ayudado para llegar aquí, especialmente a la RFEG, porque sin su beca y su ayuda no habría sido posible; con ellos he aprendido todo, y no sólo de formación académica sino de valores como el respeto y la honestidad.

A veces no me lo creo, siento que estoy viviendo un sueño, estoy feliz de formar parte del DP World Tour”.

Mañana domingo a las 11.30h aproximadamente, cuando hayan terminado la tercera vuelta saldrán a disputar la jornada final del ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain en INFINITUM, tras la cual tendrá lugar la entrega de premios.

Foto de Pablo Larrazábal – GETTY IMAGES

Foto de Ismael Herruzo hecha por AGUSTINA RETA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here