Las jóvenes promesas andaluzas brillan en el I Puntuable Zonal Juvenil

Los jugadores andaluces de categorías Cadete, Infantil y Alevín se han dado cita este fin de semana en el I Puntuable Zonal Juvenil que ha tenido lugar en las magníficas instalaciones del trazado malagueño de Baviera Golf.

Un total de 86 participantes, con edades comprendidas entre los 16 y 11 años, han tomado parte en una prueba marcada por el viento que sopló con virulencia durante las dos jornadas de competición.

En categoría Cadete Femenino, Lucía Jiménez Martín fue la gran protagonista de la primera jornada tras entregar una extraordinaria vuelta de 69 golpes (2 bajo par).

Sin embargo, ya el segundo y definitivo día, María Parra Luque rubricó una nueva ronda de 74 golpes que le valió para ascender al primer peldaño de la clasificación.

En categoría Cadete Masculino, Luis Montoya López y Enrique Marín Santander finalizaron los 36 hoyos igualados a 149 golpes. Así las cosas, fue necesario recurrir al reglamento de la prueba para otorgar el primer puesto a Luis Montoya al haber logrado una segunda tarjeta de 73 golpes, por los 74 invertidos por el golfista perteneciente a la academia SIGA Sotogrande.

Entre los infantiles, Ignacio Puente Rodríguez de Austria, autor de dos buenas mangas de 73 golpes (+2), y Sara García Real se impusieron con una enorme superioridad sobre el resto de competidores.

Finalmente, en cuanto a la categoría Alevín, Mimi Rhodes acumuló 164 golpes (81+83) y aventajó en 5 golpes a su compañera en el Club de Golf La Cañada Valentina Albertazzi.

Más ajustada resultó la categoría masculina donde Pedro Marín Santander superó por sólo un golpe a Antonio Pina Ortega.

Ya en el reparto de premios estuvieron presentes, entre otros, Manuel Garvayo, Presidente en funciones del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf; Ignacio Iturbe, Director Gerente de Baviera Golf; y José Luis Avilés, Árbitro Principal del campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here