Las Palmas de Gran Canaria acogera el III encuentro nacional de la AECG

Las instalaciones miembros de la AECG que ejercerán de anfitriones del 3 al 5 de junio serán el Real Club de Golf de Las Palmas, Lopesan Meloneras Golf y Maspalomas Golf.

0
368

Como viene siendo habitual en el encuentro de propietarios de campos de golf de España, serán las propias instalaciones miembro de la AECG las que ejercerán de anfitriones albergando el ciclo de conferencias, la Asamblea General y el ya tradicional campeonato de golf. En esta ocasión tanto el ciclo de conferencias como la propia Asamblea se desarrollarán el Hotel Lopesan Costa Meloneras, la cena institucional en Maspalomas Golf y el torneo en el decano del golf español, el Real Club de Golf de Las Palmas.

Como no podía ser de otra manera, el III Encuentro contará con el apoyo de las instituciones públicas de la isla, han confirmado ya su participación vía apoyo institucional y patrocinio: el Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Golf y la propia Federación de Golf de Canarias.

El eje fundamental del encuentro será seguir impulsando a la Asociación Española de Campos de Golf como la organización más representativa del sector en la defensa de los intereses empresariales del mismo. Para ello se presentará el “I Estudio sobre el impacto socio económico de la industria del golf en España” elaborado por el Instituto de Empresa Bussines School con la colaboración de Mastercard, promovido por la propia Asociación y la Real Federación Española de Golf, cuyo prólogo correrá a cargo de la Presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. De igual forma se abordarán asuntos estratégicos para el sector como la importancia del golf como elemento decisivo en la elección de España como destino turístico, la responsabilidad medioambiental de los campos de golf o la gestión de los recursos hídricos.

La Asamblea General tendrá su momento álgido en la elección de nueva junta directiva, ya que la actual finaliza su mandato durante el desarrollo de esta y en la que se ratificará de igual modo, la adhesión de la AECG en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y en la Asociación Europea de Propietarios de Campos de Golf (EGCOA).

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CAMPOS DE GOLF

La Asociación es una organización empresarial sin ánimo de lucro que se crea para defender los intereses del negocio de la industria del Golf y que fue fundada en noviembre de 2015. La AECG aglutina a un colectivo de más de 170 campos de golf de todo el territorio español y se trata de una Institución con vocación integradora, que tiene la intención de vertebrar el sector generando valor añadido a sus empresas miembros; en ella conviven todo tipo de campos con independencia de su conformación jurídica: Asociaciones Deportivas, Sociedades Mercantiles, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here