Los campos de golf andaluces sacan su maquinaria para ayudar a sus municipios en la lucha contra el COVID-19

La iniciativa consiste en que los campos de golf andaluces ofrezcan a sus respectivos ayuntamientos las cubas fumigadoras y maquinaria necesaria para contribuir a la limpieza y desinfección de las calles y espacios públicos de sus municipios y así contribuir, en la medida de sus posibilidades, a paliar los efectos de la crisis sanitaria.

0
2518

La colaboración en el sector del golf en estos días de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 está siendo ejemplar. Se suman así a las diferentes iniciativas de ayuda contra la pandemia, los campos de golf andaluces sacando la maquinaria de la que disponen y poniéndola a disposición de sus respectivos municipios para ayudar en las tareas de desinfección de lugares públicos.

La colaboración que parte de la RFAG (Real Federación Andaluza de Golf) y más concretamente, de Rafael Cruz-Conde, fue acogida con gran entusiasmo y se espera que a esta acción también se incorpore la RFEG (Real Federación Española de Golf) poniendo de esta manera su granito de arena, el sector al completo. Así mismo, desde la Federación Andaluza se anima a que todos los campos que puedan participen trasladando la propuesta a los ayuntamientos.

Benahavís será el primer municipio en el que esta campaña se ponga en marcha pero, seguro, serán muchos más los ayuntamientos que estarían encantados de contar con esta ayuda para sus operativas de limpieza.

Desde este mismo lunes, Atalaya Golf & Country Club trabajará con dos fumigadoras y dos operarios para limpiar y desinfectar las calles de las urbanizaciones cercanas al campo de golf, en el municipio de Benahavís. El campo de golf pondrá una de sus fumigadoras y un operario y, además, la empresa Agronimer, distribuidora de John Deere, aportará una segunda fumigadora y otro operario para la desinfección de esos espacios. El Ayuntamiento, por su parte, aportará el producto de limpieza y el gasoil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here