Los campos de golf evitan una catástrofe mayor

El mayor incendio de la historia en la Costa del Sol la pasada semana, nos dejó unas cifras escalofriantemente negativas. Además de un subdito Británico fallecido y más de una decena de heridos, fueron desalojadas más de 5.000 personas de las diferentes localidades por las que pasó el fuego, en Coín, Mijas, Alhaurín el Grande, Monda, Marbella y Ojén, donde fueron evacuados la totalidad de sus habitantes.
Ardieron más de 8.000 hectáreas a lo largo de nuestra geografía y el desastre pudo ser mayor, de no ser por la labor de bomberos, fuerzas del estado, voluntarios, etc. que al final pudieron reducir las llamas hasta su extinción pero un hubo un factor que fue muy importante para que las llamas no engulleran a cientos de viviendas y no se acercaran más a poblaciones como Marbella, y fueron los tan criticados campos de golf, que funcionaron como cortafuegos interponiendo sus calles al hasta entonces avance del fuego, a eso hay que sumar la acción del riego que refrescaba la zonas colindantes y los lagos existentes en los campos para abastecer a los helicópteros y aviones que repostaban sin cesar muy cerca de las zonas más afectadas, tras la tragedia en las imágenes se ven los campos de golf como un oasis rodeado de un paisaje lunar. Lo más grave es que parece que esta barbaridad fue provocada y ahora se disparan las suspicacias de todo tipo.
Desde Golf Circus, queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que se pudiera controlar la catástrofe, incluyendo los campos de golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here