esen

Los Naranjos Golf Club, un campo cinco estrellas

Un recorrido clásico con calles anchas, bunkers y obstáculos de agua estratégicamente situados, sus 9 primeros hoyos con un poco de ondulación y los 9 siguientes más planos hacen que sea Los Naranjos Golf Club un campo que se puede andar a cualquier edad, donde lo más importante es simplemente disfrutar de su magnífico recorrido, uno de los mejores de España.

Los-Naranjos-Golf-Jacob-Sjoman-golf-circus

A mediados de los años 70, se empezarían a construir en la Costa del Sol el segundo grupo de campos diseñado por Robert Trent Jones y entre ellos, Los Naranjos Golf Club. Inaugurado en 1977 y perteneciente al selecto club de los campos de golf pioneros en la Costa del Sol, fue construido en 70 hectáreas de un terreno perfecto para el golf, con notorias ondulaciones y en el cauce de un rio que atravesaba un campo de naranjos, el cual le otorga este característico y conocido nombre.

Los-Naranjos-Golf-Hoyo-9-Golf-Circus

Construido por la empresa de D. José Banús, las instrucciones fueron sencillas, Banús quería un auténtico campo de campeonato con un diseño clásico, con largas y anchas calles y greenes, que encajase tanto en torneos internacionales, como para golfistas de nivel medio y esto fue exactamente lo que el señor Jones diseñó.
En 1982 la empresa de Banús vendió Los Naranjos a la empresa Romero-Sauer Group y en 1989, ésta última a su vez al empresario sueco, Percy Nilsson.

Desde ese momento Los Naranjos Golf Club ha sufrido transformaciones en sus infraestructuras como la nueva Casa Club terminada en 1991 junto con el famoso par 5 del hoyo 18 terminado frente a ella, el restaurante con una oferta gastronómica de primer nivel, la tienda con una gran variedad de artículos y trato profesional, los vesturarios, el wellness o la peluquería. La academia dirigida desde 2001 por el profesional Rickard Strongert ofrece clases individuales o en grupo. El amplio campo de prácticas con 30 tees y un estudio de técnicas de golf Callaway y TaylorMade, con posibilidad de lecciones de estudio con seguimiento. El área de práctica contiene un amplio putting green y zonas de práctica general del juego corto.
Un número importante de campeonatos, profesionales y amateurs, se han jugado en Los Naranjos Golf Club a lo largo de los años. En 1988 el Ladies Open de Marbella, perteneciente al Ladies Europen Tour, en el cual jugó Laurette Maritz de Sudáfrica ganando el torneo con una puntuación de 283. En 1989 el PGA Campeonato de España, en el que jugaron José Rivero y Severiano Ballesteros, ambos con 278 golpes. Rivero ganó el Campeonato en el Hoyo 1 en un Play Off de Muerte Súbita. O el European Senior Amateur Championship, el Campeonato Español Junior y el Campeonato LPGA español.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Entrevista a Peter Gustafsson
  2. Momento idóneo para comprar casa en campos de golf

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*