Los Naranjos Golf Club. La distinción de un clásico renovado.

Diseñado por Robert Trent Jones Sr e inaugurado en 1977, Los Naranjos está considerado como uno de los mejores campos de golf de España. Con sus calles anchas, bunkers y obstáculos de agua estratégicamente colocados que dificultan alcanzar con facilidad sus greenes ondulados, el campo se ha convertido en todo un clásico, aún cuando se han llevado a cabo grandes reformas para mejorar, si cabe, tanto el campo como la casa club y el campo de prácticas.
Diferentes marcas de la casa Trent Jones son claramente identificables en el recorrido. Para comenzar, la longitud de los tees de salida, lo que hace del campo un recorrido versátil y variado.

Una vez en el juego y en sus amplias calles, vemos otro detalle propio del singular diseñador. Unos greenes bien custodiado por bunkers y trampas de agua, dan la opción a asegurar el golpe, la denominada opción inteligente, o arriesgar con un buen golpe de aproximación para arrebatarle al campo algún que otro golpe.
Otra característica muy marcada es la diferencia entre los primeros nueve hoyos y los nueve últimos. En la primera parte, los grandes desniveles y obstáculos como árboles y agua son las dificultades que presentan ante unas calles bastante anchas.
La parte final se presenta más llana y flanqueado por naranjos, apto para jugadores de golf de nivel medio como para los handicaps bajos y profesionales.

Fotografías: Wayne Chasan

1 Comentario

  1. […] Golf, Atalaya Golf, La Duquesa Golf Resort, Baviera Golf, Valle Romano Golf, La Cala Golf Resort, Los Naranjos Golf, San Roque Club de Golf, Golfspain.com, además de representantes de la Real Federación Andaluza […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here