Lucas Vacarisas, MAJ, Carlota Ciganda, Alejandro del Rey,… se apuntan a un domingo de emociones

Una semana más el golf español alberga opciones de triunfo en diferentes circuitos profesionales

0
296

Miguel Ángel Jiménez, Lucas Vacarisas, Carlota Ciganda, Alejandro del Rey y Sebastián García son los jugadores españoles llamados a hacer cosas importantes este domingo en sus respectivos circuitos. Muchas y variadas opciones que pueden desembocar en otra jornada para el recuerdo.

El torneo con más visos de concluir con victoria española es el Open de la Mirabelle d’Or, perteneciente al Alps Tour. Y es que el barcelonés Lucas Vacarisas y el madrileño Alejandro del Rey optan a estrenar su palmarés profesional en un circuito profesional, como ya hiciese hace una semana Jordi García del Moral en el Cervino Open.

Ambos jugadores comparten liderato tras dos jornadas con -14 al total y cinco golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Lejos de allí, en Dakota del Sur (Estados Unidos) Miguel Ángel Jiménez también colidera su prueba, el Sanford International, donde busca su décima victoria en el Champions Tour. El español ha acabado la segunda jornada con -9 al total, mismo registro que figura en el marcador de Steve Stricker.

Tres birdies en los cuatro hoyos finales de este sábado han situado al malagueño en la senda correcta, pero no debería confiarse; por allí andan Darren Clarke o Fred Couples, ambos con -8.

Más citas importantes de este domingo. El Ana Inspiration, segundo ‘major’ del año en el ámbito femenino, brinda una bonita oportunidad de lucir a Carlota Ciganda. En la tercera jornada, la golfista navarra ha dado un golpe sobre la mesa con una majestuosa ronda de 67 golpes (-5) que le mete de lleno en la pomada,

A falta de 18 hoyos, Carlota (-9) es sexta a tres golpes de la canadiense Brooke M. Henderson y la estadounidense Nelly Korda (-12). Mucha tela que corta aún en California, donde las altas temperaturas están presidiendo la prueba.

Sebastián García, a tres golpes del líder

Más cerca de casa se juega el Portugal Masters, cita del European tour con once españoles involucrados. Uno de ellos, Sebastián García, tiene serias opciones de obtener un notable resultado final, continuando con su buena dinámica en la que es su temporada ‘rookie’ en el circuito.

El madrileño es sexto con -8 en una semana en la que está yendo a más; tanto es así que el sábado se despidió con un estimulante eagle al 17. Está viendo con facilidad el birdie, y ese es el camino a seguir para acercarse al líder, el sudafricano George Coetzee (-11).

La primera prueba en terminar este fin de semana ha sido el VP Bank Swiss Ladies Open del LET, en el que Silvia Bañón (T9, -9) y Luna Sobrón (-6) han sido las españolas más inspiradas con dos últimas vueltas bajo par.

En este espacio podéis encontrar los torneos que cada semana se celebran en los principales circuitos profesionales del mundo. Consulta los resultados en vivo.

SEMANA 7 – 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PGA Tour

Safeway Open (10-13 de septiembre)

Silverado Resort (Napa, California, Estados Unidos)

Resultados completos

Champions Tour

Sanford International (11-13 de septiembre)

Minnehaha CC (Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos)

Resultados completos

European Tour

Portugal Masters (10-13 de septiembre)

Dom Pedro Victoria GC (Vilamoura, Portugal)

Resultados completos

LPGA

Anna Inspiration (10-13 de septiembre)

Dinah Shore (Rancho Mirage, California, Estados Unidos)

Resultados completos

Ladies European Tour

VP Bank Swiss Ladies Open (10-12 de septiembre)

Golfpark Holzhaursern (Ennetsee, Suiza)

Resultados completos

Alps Tour

Open de la Mirabelle d’Or (11-13 de septiembre)

Golf de La Grange (Metz, Francia)

Resultados completos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here