Luke Donald, doblete histórico

Luke Donald ha completado su objetivo en esta temporada al quedar en tercer lugar en Dubai World Championship sobre el Jumeirah Golf Estates, lo que lo mantiene como número uno del mundo y líder en la lista de ganancias a ambos lados del Atlántico, tanto en el PGA como en el tour europeo, y número uno en Europa, con el permiso de su más directo rival en este título, el norirlandés Rory McIlroy, que no ha logrado cubrir sus expectativas de victoria en Dubai.
«Es divertido resumir lo que siento», dijo Donald. «Esto es algo que he querido de los últimos meses, y ahora lo he conseguido”.
«Quien iba a decir que iba a ganar la carrera a Dubai, conseguir el doblete y hacer historia.»
Pero echemos un vistazo al extraordinario año de Donald. En Febrero se hizo con el Campeonato del Mundo de Golf-Accenture Match Play en Arizona, añadió el BMW PGA Championship en Wentworth, superando a Lee Westwood en un play-off y convirtiéndose en número uno del mundo en el proceso. El inglés de 34 años añadió un tercer título en el Barclays Scottish Open, antes de ganar el Children’s Miracle Network Classic en Disneyland para asegurar en los EE.UU. el primer puesto en la lista de ganancias del PGA Tour.

En el plano deportivo las cosas no podían ir mejor. Todo parecía estar encaminado a hacer historia. Pero la muerte de su padre hace poco más de un mes supuso un “parón” inesperado. El jugador inglés decidió tomar un tiempo, dando opciones a sus competidores a arrebatarle el número uno en Europa, más exactamente McIlroy, quien hizo público su intención de aprovechar el momento de “descanso” de Luke para acortar distancias y terminar la temporada como líder en las listas europeas.
Y desde luego que lo ha intentado el joven norirlandés. Con la victoria del UBS Hong Kong Open y el comienzo inapelable en el Dubai World Championship, parecía que conseguiría lo que se había propuesto. Pero Luke Donald no iba a permitirse el perder todo lo conseguido a lo largo del año en la etapa final del tour. Ha tardado dos jornadas, pero ha despertado y ha vuelto a demostrar que estar ahí arriba no ha sido casualidad. En la última jornada, ha desplegado un juego irreprochable y ha conseguido la tercera plaza en este último campeonato, a tres golpes del ganador, Álvaro Quirós, y a siete de ventaja de Rory McIlroy, que se ha ido diluyendo sobre la hierba del Jumeirah Golf Estates.
Con lágrimas en los ojos, y ante la pregunta de un periodista sobre cómo se sentiría su padre si pudiera haber visto lo conseguido, Luke Donald contestó:«Ha estado en mi pensamiento varias veces en el tramo final del campeonato. Habría estado muy orgulloso y que sólo me daría un gran abrazo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here