Luna Sobrón consuma el tres de tres en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

La golfista balear suma su tercer triunfo consecutivo tras los obtenidos en Pedreña y Golf Santander en 2018 y 2019

0
226

. Luna Sobrón mantuvo un espectacular mano a mano con la amateur Ana Peláez a lo largo de la última jornada, separadas finalmente por dos golpes. 

Luna Sobrón ha consumado la perseguida hazaña del tres de tres en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, tres triunfos consecutivos que le permiten igualar en el palmarés la espectacular racha de victorias rubricada por Natalia Escuriola entre 2015 y 2017.

La golfista balear ha recogido ese testigo victorioso y, desde 2018 en Pedreña, ha instaurado un dominio férreo que le distingue desde entonces como referencia indispensable del golf femenino profesional español.

Con dos golpes de ventaja en 2018, con una amplia renta de 8 golpes en 2019 en Golf Santander, Luna Sobrón materializó su tercera victoria seguida a base de rigor, profesionalidad, recursos y sufrimientos, el compendio de virtudes necesarias para doblegar unas condiciones meteorológicas muy adversas y, mucho más aún, la correosa resistencia de la amateur Ana Peláez, empeñada en adquirir un papel protagonista a base de excelentes actuaciones a pesar de su juventud.

Separadas a primera hora de la mañana por dos golpes, la última jornada se convirtió desde el primer minuto en un proceso de selección darwiniano en donde sólo las mejores tenían cabida. Unas rachas de viento intensísimas y un frío que se metía en los huesos dificultó hasta extremos insospechados las acciones de todas las jugadoras, incluidas aquellas que peleaban verdaderamente por ocupar las primeras plazas de la clasificación.

Conseguir no ya un birdie, sino simplemente el par, se convirtió en auténtica gesta, incluido el selecto grupo que luchaba por el título contra, nunca mejor dicho, viento y marea. Marta Martín, segunda al inicio del día, plasmó, para su desgracia, lo que padecían todas las participantes en cada golpe, un sufrimiento continuo que en su caso quedó reflejado mediante cuatro bogeys consecutivos de inicio que la excluyeron pronto de la lucha por el título.

La propia Luna Sobrón titubeó de manera palpable en el primer hoyo, un intento vano por llegar a green de forma cómoda que tuvo que arreglar mediante un espectacular putt de veinte metros para conseguir el par y nivelar parcialmente el primer birdie de Ana Peláez.

La última jornada, estaba claro, se convertía de inicio a fin en una sucesión de situaciones extremas, donde cada golpe adquiría más que nunca el calificativo de decisivo. Es cierto que, en determinados momentos, parecía que determinadas alternativas que llegaban por detrás tenían opción de cuajar, pero las buenas propuestas de Elia Folch, Marta Sanz, María Hernández, Harang Lee… no acabaron de concretarse realmente con el paso del tiempo.

De hecho, el torneo se convirtió en su recta final en un mano a mano en exclusiva entre Luna Sobrón y Ana Peláez. La primera, excelente en todo momento, exhibió sin embargo debilidad en el hoyo 9, donde una serie de complicaciones sucesivas devinieron en doble bogey, una oportunidad de oro para Ana Pelaéz que sin embargo la golfista balear se encargó de neutralizar con contundencia ya en el hoyo 10 y, más aún, ya con carácter decisivo, en el hoyo 14, sendos bogeys que reprodujeron los dos golpes de ventaja iniciales entre ambas pero ya con solo cuatro hoyos de por medio.

“Este es, de los tres, el título que más me ha costado. Ana Peláez es una grandísima jugadora y ha sido un honor superarla”, reconocía con la sonrisa más amplia que imaginarse pueda quien ha consumado el tres de tres, un triplete que ya queda inscrito por Luna Sobrón en los anales de la historia del golf femenino profesional español.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Luna Sobrón, 212 (70+69+73)

2.- Ana Peláez (am), 214 (69+72+73)

3.- Elia Folch, 216 (69+76+71)

+.- Marta Sanz, 216 (70+73+73)

5.- María Hernándezs, 217 (70+74+73)

+.- Harang Lee, 217 (70+74+73)

Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN

Luna Sobrón, una jugadora crecientemente relacionada con el éxito

La tricampeona de España Profesional cuenta con un palmarés relacionado con el éxito desde su más tierna infancia. Miembro de los equipos nacionales desde muy pronto, su primera aportación victoriosa de renombre llegó en 2013, cuando contribuyó al triunfo de España en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos, una medalla de oro que, a título individual, consiguió en 2014.

Todavía como amateur sumó su primer triunfo en un torneo profesional, en concreto en el Terre Blanche Ladies Open integrado en el LETAS en 2016, accediendo al profesionalismo en septiembre de ese año. Desde entonces su palmarés se ha engalanado con dos pruebas del Santander Golf Tour (Golf Santander 2017 y Pedreña 2017) y otros dos torneos del LETAS, el Castellum Ladies Open 2017 y el Santander Golf Tour LETAS Lerma 2020. Recientemente acabó segunda en el torneo individual del Saudí Ladies Team, su mejor resultado hasta el momento en el Ladies European Tour.

Cobertura televisiva del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

Todos los aficionados podrán disfrutar en breve por televisión del espectáculo generado por las participantes en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino. Teledeporte, Esport3, Canal Sur y LaLigaSports TV ofrecerán un resumen de veinte minutos con las mejores acciones del torneo y declaraciones de sus principales protagonistas. Atentos pues a la programación durante la próxima semana, que merece la pena.

Agradecimiento generalizado durante la entrega de premios

La entrega de premios contó con la presencia de Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana; Luis Borho, director de Oliva Nova Golf; Carlos Morera, director de Santander Private Banking; Pablo Chaves, árbitro principal del torneo; y Jaime Ordovás, árbitro de la prueba.

Luna Sobrón agradeció en su alocución a todas las partes implicadas en la organización de este Campeonato de España de Profesionales Femenino, que alcanza su decimosexta edición.

Adicionalmente, la ganadora recibió un reloj Tag Heuer por gentileza de la conocida marca de relojería suiza, que forma parte del Club de Patrocinadores de la Real Federación Española de Golf.

Oliva Nova, un recorrido del agrado de todas las participantes

Todas las participantes expresaron su agrado en relación con la sede del torneo, un interesante recorrido que se suma a quienes están apoyando el golf femenino profesional en los últimos años con vistas a la celebración de la Solheim Cup en nuestro país en 2023. Diseñado en su día por el legendario Severiano Ballesteros, mención especial merece la casi omnipresente presencia de agua, bien visible en todos los hoyos a excepción del 13 y del 14, que corren paralelos al linde de la espectacular finca.

Mención asimismo especial merece las amplias zonas de entrenamiento de las que dispone, con 50 puestos para practicar en su cancha de prácticas, en zonas de césped y esterillas, un pitch & putt con 5 hoyos y 2 putting green, un atractivo adicional para numerosos grupos de golf y de concentraciones de equipos de alto rendimiento.

Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino

Banco Santander patrocina esta nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino. La participación de Santander en esta competición se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2020 por cinco pruebas, entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

El Santander Golf Tour cuenta con el apoyo de Santander Private Banking como patrocinador. Wilson Golf, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con las Federaciones Autonómicas constituyen el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here