Luna Sobrón llama a las puertas del triplete del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

La golfista balear, con 5 bajo par, aventaja en dos golpes a Marta Martín y Ana Peláez a falta de 18 hoyos para la conclusión

0
228

. Luna Sobrón tiene en su mano acumular su tercer título de campeona de España

Profesional tras los conseguidos en las ediciones de 2018 y 2019
Luna Sobrón, ganadora del título de campeona de España Profesional en las ediciones de 2018 y 2019, llama a las puertas del triplete. Su demostración de fuerza en la segunda jornada del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino que se celebra en Oliva Nova Golf no genera dudas al respecto, una más que notable tarjeta de 3 bajo par para -5 al total que le permite aventajar en dos golpes a la pareja integrada por Marta Martín y Ana Peláez.

La sobresaliente golfista balear, que esta temporada ya se ha impuesto en una prueba del LETAS en Lerma, exhibe determinación ante la posible consecución de un triunfo con connotaciones históricas, tres victorias consecutivas que le permitirían igualar en el palmarés la hazaña de la castellonense Natalia Escuriola, acaparadora de triunfos entre 2015 y 2017.

Con el significativo antecedente de haber ganado en Lerma a mediados de octubre tras superar un interminable playoff de desempate de 8 hoyos, Luna Sobrón puso de nuevo de manifiesto su capacidad de resistencia y superación en una jornada climatológicamente loca, que empezó con sol radiante para devenir en rachas de viento huracanadas, fuerte lluvia, retorno a la calma y aparición de negros nubarrones acompañados de incómodo aire en constante movimiento en su recta final.

Semejante desvarío climático influyó en el rendimiento de la mayor parte de las jugadoras, centradas en evitar posibles desastres que sin embargo se fueron acumulando en las tarjetas de muchas de las protagonistas principales. Fue el caso de la amateur malagueña Ana Peláez, cuyo defectuoso comienzo -bogey y doble bogey, en este caso tras perder inexplicablemente una bola que se buscó a conciencia- le descolgó repentinamente de la parte más alta de la clasificación antes de protagonizar una briosa reacción que le devolvió al grupo de elegidas en pos del título en juego.

Luna Sobrón, a lo suyo, rubricó dos birdies en los dos primeros hoyos que enviaron un sólido mensaje de advertencia al resto de rivales, una secuencia de aciertos ampliada en otras cinco ocasiones a lo largo de su vuelta, 7 magníficos birdies minimizados por 4 bogeys, un lógico carrusel de sensaciones en una jornada tan convulsa.

Por situaciones similares de continua alternancia de alegrías y penas atravesaron en distintos puntos de la primera vuelta el resto de colíderes de la primera jornada, sin que María Beautell, Elia Folch y Almudena Blasco encontraran el verdadero camino para mantener tan privilegiada posición una vez cubiertos los 36 hoyos de competición.

El relevo lo tomó en primera instancia la madrileña Marta Martín, capaz de abrazarse a la dicotomía que supone embarcarse en un auténtico tiovivo en la primera vuelta -cinco birdies en ocho hoyos lastrados por dos bogeys- que dio paso a la placidez más absoluta, 9 pares consecutivos para acabar la jornada, un toma y daca premiado por una segunda plaza compartida con la amateur Ana Peláez.

La andaluza, garra y genio de por medio, se sustrajo a las adversidades iniciales para presentar su candidatura a primera clasificada. Tres birdies sin fallo en la última vuelta le situaron en la pomada junto a la citada Marta Martín, perseguidoras ligeramente mejor posicionadas que la también amateur Carla Tejedo -asimismo gran actuación hasta el momento- y la profesional María Beautell, ambas a tres golpes de la líder.

Y es que es ahí, en la ansiada atalaya, con el bagaje que imprime ser ya doble campeona de España, donde espera Luna Sobrón. Ganó en Pedreña, ganó en Golf Santander y se ha situado en buena disposición para ‘tripitir’ en Oliva Nova Golf.

CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)
1.- Luna Sobrón, 139 (70+69)
2.- Marta Martín, 141 (72+69)
+.- Ana Peláez (am), 141 (69+72)
4.- Carla Tejedo (am), 142 (70+72)
+.- María Beautell, 142 (69+73)

Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN

Oliva Nova, sede de importantes torneos, se suma a la ola del golf femenino profesional

Oliva Nova Golf ha acogido a lo largo de su historia numerosos torneos profesionales, lo que le hace formar parte de la historia del golf español. Poco después de su apertura en enero de 1999, fue el primer campo sede del Circuito Nacional Oki-Telepizza, donde se batió por primera vez el récord del campo, logrado por Miguel Ángel Jiménez, que entregó un resultado de 63 golpes, lo que contribuyó a que terminara ganando el torneo disputando un playoff frente a Juan Quirós.

Aunque se han disputado numerosas pruebas profesionales en Oliva Nova, este Campeonato de España que acoge en estos momentos es la primera prueba oficial femenina para profesionales -el primero de muchos para el recorrido valenciano, recalca su director deportivo Rafael Velasco-, sumándose a la imparable ola del golf femenino profesional en nuestro país que desembocará en 2023 con la celebración de la Solheim Cup en Finca Cortesín.

 Concentración amateur femenina de alto nivel en Oliva Nova

Aprovechando la presencia de diez golfistas amateurs en este Santander Campeonato de España de Profesionales, el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha organizado una concentración de preparación de la temporada que se enmarca dentro del reciente programa deportivo de elite promovido con vistas a la Solheim Cup 2023, con objeto de aumentar el número de jugadoras dentro de los primeros puestos del Ranking Mundial, tanto en el ámbito amateur como profesional.

Las jugadoras convocadas son Carla Tejedo, Ana Peláez, Marta Pérez, Marata García, Elena Hualde, Teresa Toscano, Julia López, Carla Bernat, Marina Escobar, Raquel Olmos, Sara Sarrión y Andrea Miralles.

Por su parte, el equipo federativo, encabezado por la presidenta del Comité Femenino Mar Ruiz de la Torre y la directora deportiva Mabel Pascual del Pobil, está integrado por los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto, Sergio de Céspedes, el preparador físico Paco Fernández y el psicólogo Óscar del Río.

 Cumpleaños feliz para María Parra y Carla Tejedo

La jornada, crecientemente ventosa y complicada, constituyó motivo de felicidad para la gaditana María Parra y la castellonense Carla Tejedo, que cumplieron años. Ambas se esforzaron desde el primer momento por cuajar una buena actuación para realzar esta circunstancia. María Parra acabó con 2 sobre par para ocupar la séptima plaza provisional, mientras que Carla Tejedo entregó una tarjeta de 72 golpes que le introduce de lleno entre las aspirantes al triunfo final.

Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino

Banco Santander patrocina esta nueva edición del Campeonato de España de Profesionales Femenino. La participación de Santander en esta competición se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2020 por cinco pruebas, entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

El Santander Golf Tour cuenta con el apoyo de Santander Private Banking como patrocinador. Wilson Golf, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con las Federaciones Autonómicas constituyen el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here