Luz al final del túnel

0
61

Las sensaciones positivas que nos dejó el año 2012 se han repetido durante el pasado ejercicio, ya que el balance de los doce meses que acabamos de despedir arroja unos resultados muy alentadores que dan pie al optimismo y crean confianza en la pronta salida de la crisis. Estos datos son asimismo corroborados por las opiniones de los expertos en economía y que en estas fechas se pueden leer o escuchar en los diferentes medios de comunicación del país.

Si bien estos indicios de reactivación económica que señalan los entendidos en la materia aún no han llegado a la economía productiva, es decir, a los ciudadanos, el dato en sí reconforta, puesto que la sociedad está necesitada de un chute de optimismo que impulse a todos los sectores hacia la tan ansiada recuperación.

Asimismo, según las informaciones recogidas en los medios procedentes de las instituciones públicas, el principal motor de la economía de nuestro país, el turismo, ha sufrido un aumento importante durante el año 2013, siendo especialmente considerable en Andalucía, y particularmente reseñable en la Costa del Sol, que se mantiene como principal destino del turismo de golf.

En lo que a este sector concreto se refiere, 2013 arroja un balance positivo de fortalecimiento de mercados consolidados y de recuperación de determinados nichos que nos habían dado la espalda últimamente, y que han vuelto a fijar sus objetivos en los campos de la Costa. La verdad es que todo suma, y lo consolidado, más lo recuperado, más los nuevos clientes procedentes de mercados emergentes pueden convertir 2014 en un año dulce para la industria, aunque conviene recordar que el gasto por cabeza seguirá siendo inferior al de hace poco más de un lustro; es decir, al de aquellos maravillosos años.

En cualquier caso, los profesionales del ramo estamos muy esperanzados en que 2014 sea el año definitivo de la consolidación de los brotes verdes. Hay un dicho que dice “Si ves luz al final del túnel… es que hay luz”. Pues vale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here