Mar Menor Golf Resort, 2 diseños en1

Mar Menor es el buque insignia de los tres campos que UGOLF Iberia gestiona en la Región de Murcia y uno de los más visitados de la zona. El campo, tiene la particularidad de haber sido diseñado por Dave Thomas y Jack Nicklaus y es increíble ver la labor que realizaron los dos diseñadores para integrar 2 diseños en 1, sin que parezcan extraños entre sí.

caleiamarmenor

Su hotel Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort 5*, a pie de campo, cierra el círculo de la excelencia con 64 habitaciones de estilo rústico mediterráneo y los apartamentos The Residences, otra opción de alojamiento perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia, un viaje con amigos o una escapada de golf de corta o larga estancia.

UGOLF Iberia, tenía grandes planes desde que se hizo cargo de la gestión en 2019 de Mar Menor Golf Resort, Saurines de la Torre y Hacienda del Álamo Golf Resort, para lo que formó un equipo que pudiera acometer el proyecto, incorporando a Eduardo Ruíz como director de área y posteriormente, a Luke Murphy como director comercial. A ellos se suma en esta entrevista, Pablo Albendea, director general del hotel Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort 5*, como colaborador necesario del éxito de uno de los resorts de golf más populares de la Región de Murcia.

Eduardo Ruiz

Eduardo Ruíz, director de área de UGOLF

¿Nos puedes comentar algunas de las mejoras que se han producido en Mar Menor en los últimos meses?

Desde que nos encargamos de la gestión de Mar Menor hemos ido mejorando cada campaña determinados aspectos del campo que estaban deteriorados o simplemente obsoletos, además, tuvimos que hacer frente a tres episodios de DANA en las últimas temporadas. Por ello, comenzamos con la mejora en todos los bunkers de campo, los rehicimos desde la base siguiendo las recomendaciones USGA.

Mejoramos siete zonas waste del campo, devolviendo la apariencia que tenían cuando fueron diseñadas por Nicklaus y Dave Thomas, se cambiaron todas las redes del campo que estaban en mal estado, se colocó mobiliario nuevo tanto en el campo como en la zona de prácticas y mejoramos la jugabilidad de varios hoyos del recorrido, además de la proshop. Gracias a estos y otros cambios de menor calado, hemos conseguido una facturación histórica de Mar Menor y sus otros dos recorridos hermanos desde su apertura.

¿Qué planes tenéis en UGOLF para el futuro de Mar Menor?

Nuestro plan en Mar Menor es mantenerlo entre los campos más visitados de la región, no en vano es uno de los recorridos con más jugadores de forma recurrente. El servicio y la mejora constante en las instalaciones son nuestra principal arma para no perder lo conseguido hasta ahora.

Los paquetes con Saurines de la Torre y Hacienda del Álamo Golf Resort, que también gestionamos en la región y que están a menos de 25 minutos en coche entre ellos, hace que nuestro producto sea muy demandado entre los mercados emisores.

Ya que has hablado del paquete entre los tres campos, cuéntanos la diferencia entre los recorridos que gestionáis en Murcia.

 UGOLF es líder en management de campos de golf en Europa y su filial, UGOLF Iberia, de la que soy director de área, gestiona desde 2019 Mar Menor Golf Resort, Saurines de la Torre y Hacienda del Álamo Golf Resort.

Son tres campos parkland pero de base muy diferente entre ellos, Saurines y Hacienda del Álamo comparten algo de la esencia del parkland Desert, pero solo en un primer vistazo. Cuando juegas ambos campos te das cuenta que Hacienda del Álamo se diseñó para albergar eventos importantes, mientras que Saurines basa su diseño en la estética y es, posiblemente, uno de los campos desérticos europeos más parecidos a los de Arizona, una joya del sureste de la península y un diseño excepcional de Jack Nicklaus. Mar Menor es el buque insignia de los tres, como comentaba, es uno de los campos más visitados de la región y tiene la particularidad de haber sido diseñado por Dave Thomas y Jack Nicklaus. Es increíble ver la labor que realizaron los dos diseñadores para integrar 2 diseños en 1, sin que parezcan extraños entre sí. Es sin duda un parkland resort en estado puro.

En un principio pensamos que la distancia entre campos sería un impedimento a la hora de venderlos, sin embargo, lo que pensábamos que era nuestra debilidad se convirtió en nuestra fortaleza. Son campos completamente diferentes y esto es lo que demanda nuestro público ahora mismo en la región. El jugador quiere moverse, pero sobre todo quiere jugar diferentes conceptos de campos. en UGOLF esa es nuestra principal arma, junto con nuestro afán de mejorar el servicio de manera constante.

Luke Murphy-UGOLF

Luke Murphy Director Comercial de UGOLF

¿Qué estrategia de comercialización están siguiendo en UGOLF?

Hemos estado trabajando mucho tiempo en construir nuevas relaciones con los turoperadores de Europa.  Desde octubre el año pasado se ha notado un incremento de golfistas viajando otra vez después de la pandemia, sobre todo en los meses de octubre y noviembre, en los que hicimos los mejores números y esperamos que está tendencia continúe para todo el 2022.

Tuvimos bastantes grupos de profesionales en primavera de Reino Unido e Irlanda y muy buenas previsiones para el otoño.

Después del parón del turismo por la pandemia, ¿en qué situación está ahora la comercialización de los campos de UGOLF de la que usted es responsable?

Después de dos años de la Covid-19, ha sido estupendo volver a viajar y visitar a nuestros clientes en Reino Unido, Dinamarca o Finlandia.

Estaremos en el IAGTO Trophy en Cádiz entre 23 y 26 de mayo para reunirnos con clientes nuevos y también con los operadores que conocemos desde hace muchos años. Este es un evento muy importante para nosotros y las fechas son perfectas para hablar sobre las campañas de finales de año antes de que empiece la ventana de mayores ventas.

Esperamos dejar atrás todo el tema de la pandemia y que los números que estamos viendo en los campos de golf sigan así durante los próximos años. Con esto en mente, hemos mejorado el servicio al cliente incrementado el personal en el equipo de reservas.

CALEIA MAR MENOR

 

Pablo Albendea, director general del hotel Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort

¿Qué mejoras y proyectos tienen planteadas para la temporada 2022/2023 de golf?

Durante 2021 se ha llevado a cabo una mejora de los apartamentos The Residences Mar Menor, pertenecientes al hotel, con la renovación de mobiliario, menaje y equipamiento. En la próxima temporada se prevé comenzar con la reforma de las habitaciones del hotel, así como de otras instalaciones, como el gimnasio, el spa o las salas de reuniones.

En lo referente a la restauración, se ha renovado por completo la oferta gastronómica de todos los puntos de venta y a partir de junio se comenzará a ofrecer un servicio de delivery a todos los clientes de los apartamentos The Residences. Asimismo, el pasado mes de abril se empezó a gestionar también el bar de la casa club del campo Saurines Golf, ofreciendo a los clientes del mismo un servicio de bar durante todo el día.

Otra novedad para la temporada 2022/2023 es la incorporación de la figura del Guest Golf Service, que prestará un servicio mejor y más ágil a todos los clientes de golf, proporcionándoles asistencia y asesoramiento desde su llegada a Caleia Mar Menor. De esta forma, cualquier cambio que deseen realizar durante su estancia, ya sea relativo a los servicios de golf o del hotel, será gestionado de forma inmediata.

¿Qué previsión y expectativas tiene del segmento Golf en Caleia Mar Menor para los próximos meses?

Tras finalizar la temporada de golf el mes pasado, en la que ya se ha recuperado gran parte de la ocupación de 2019, las perspectivas para la próxima temporada son muy optimistas y prueba de ello, es que ya contamos con un alto volumen de reservas confirmadas.

Por este motivo estamos inmersos en la incorporación de más agentes de reservas especialistas en el segmento golf, a fin de dar servicio tanto a los grupos de Caleia Mar Menor como a los de otros hoteles del grupo Senator Hotels & Resorts ubicados en la Costa del Sol y Cádiz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here