Mar Menor Golf Resort. Golf con el sello de Jack Nicklaus

0
158
Mar Menor Golf Resort
Fachada de Mar Menor Golf Resort

El sello del diseño de Jack Nicklaus que combina un delicado paisajismo con la estrategia y maestría de los campeones, es la oferta golfística que brindan los campos Mar Menor, La Torre, Saurines, Hacienda Riquelme, El Valle y Alhama. Todo ello en uno de los mayores destinos de golf de Europa. Una especie de Arizona Europea de campos Nicklaus Design que elevan el golf al nivel más exquisito. 

La apuesta por la calidad en los servicios y el mantenimiento de los campos se ve acompañado de una oferta hotelera que, con el Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa y los apartamentos The Residences, cierra el círculo para completar la experiencia de golf de los visitantes.

Mar Menor Golf Resort ofrece la posibilidad de jugar en 7 campos distintos:

El reto comienza en Mar Menor Golf, el campo situado dentro del complejo y que en su primera parte requiere de buenos golpes para dejar la bola en la calle y que posee unos greenes bien protegidos por bunkers y lagos. La Torre Golf es ideal para jugadores con hándicaps medios o altos, un desafío para los jugadores más experimentados que, jugando desde el tee de blancas, tendrán que elegir la estrategia apropiada para dejar la bola en la calle con el golpe perfecto.

Mar Menor golf Resort
Mar Menor Golf está situado dentro del complejo Mar Menor Golf Resort

Nuestra tercera opción es Saurines Golf, un verdadero desert style que se caracteriza por sus onduladas calles y sus greenes rodeados por dunas desérticas y bunkers y un gran lago de 6 acres. El siguiente reto nos propone jugar en dos campos sede de importantes competiciones. Hacienda Riquelme se abre paso entre flora salvaje y olivos, sus greenes con numerosas caídas hacen que el putting sea más que complicado. Por su parte El Valle Golf, reta a los jugadores con sus numerosos elementos de estrategia escondidos, premiando la precisión más que la distancia.

Vista general de Hacienda del Álamo, en Murcia, de GNK Golf
Hacienda del Álamo, uno de los campos más largos del sudeste de España

Alhama Golf Signature es considerado como uno de los mejores campos de golf de España. Este largo y espectacular campo, con sus 5 grandes lagos, tees circulares, anchas calles y rápidos greenes, es un gran desafío para cualquier jugador, tanto si es profesional como para amateurs de cualquier nivel, porque el perfecto y calculado diseño le forzará a pensar detenidamente cada tiro antes de alcanzar cualquiera de los greenes bien protegidos por estratégicos bunkers. Y la última incorporación al circuito de campos, es el diseñado por Dave Thomas. Hacienda del Álamo es considerado uno de los campos de golf con mayor longitud del sudeste de España con 40 hectáreas de superficie y más de 6.000 metros de recorrido y con hoyos largos e impresionantes vistas. 

El Intercontinental Mar Menor se sitúa a 10 minutos de la playa y en pleno campo de golf.

La oferta de alojamiento del Resort corre a cargo del Hotel Intercontinental Mar Menor y The Residences Mar Menor. El Intercontinental Mar Menor está situado a 10 minutos del Mar Menor y en pleno campo de golf en el corazón del complejo. Este íntimo hotel destaca por su estilo clásico mediterráneo con toques rústicos, relajante y acogedor. 

Sus 64 habitaciones de lujo, de las cuales, 7 son Suites, destacan por su amplitud, balcones exteriores con vistas a la piscina o al golf y sus grandes baños con ducha y bañera de hidromasaje.  

Además de los magníficos campos del circuito, el Hotel Intercontinental Mar Menor, ofrece al huésped espacios que se queden en su memoria más allá de las vacaciones. Una de las experiencias que pueden disfrutar sus huéspedes está basada en su oferta gastronómica.

El Hotel Intercontinental Mar Menor ofrece además una gran oferta gastronómica

El Restaurante Nomad, ofrece el servicio de desayunos y cenas en una agradable terraza junto a la piscina y con vistas al campo de golf. Un paseo por la gastronomía española, donde disfrutar de una cocina que olvida, para bien, la complejidad para centrarse, sencilla y sutilmente, en la nitidez de los sabores tradicionales en elaboraciones con productos de temporada. 

En un acogedor salón situado en la zona de Spa se encuentra el restaurante japonés Mizu. Con capacidad para sólo 24 comensales, se especializa en la utilización de las técnicas tradicionales del arte culinario oriental fusionándolo con los mejores pescados mediterráneos.

El restaurante italiano La Fontana Di Pietra es, el punto de reunión de amigos y familia por excelencia. Esta trattoria se enorgullece de la producción artesanal de pizzas y pastas frescas, importando la pasta de grano duro de la región de Abruzzo en Italia. Para los carnívoros el hotel ha pensado en un asador situado sobre la piscina, que ofrece las mejores carnes a la brasa de la Costa Cálida en su restaurante El Olivo Steak House.

Restaurante Fonta di Pietra
Restaurante Fontana di Pietra

Y como colofón a cualquiera de los espacios de restauración, el complejo propone The Clover, su taberna irlandesa, uno de los lugares más frecuentados por los amantes del golf, que rezuma la historia de este deporte en sus muros. Snacks internacionales para acompañar a los diversos eventos deportivos que se retransmiten a lo largo del año y del ambiente de fiesta que consiguen actuaciones de bandas en directo y DJ’s. Al fresco, el bar de la piscina tiene una amplia carta de alta coctelería. 

Los 1.100 metros cuadrados dedicados a la zona de Spa del Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort han sido diseñados para relajarse y olvidarse de la rutina con una amplia gama de tratamientos en los que se mezclan las técnicas más avanzadas con las terapias más antiguas. Complementando a los tratamientos se ofrece una auténtica experiencia termal en la que se puede disfrutar de piscinas revitalizantes, saunas, salas de vapor y duchas “life style”. Junto con las siete salas de tratamiento, un SPA privado para dos personas y un estudio de retoques finales, encontramos una piscina climatizada cubierta de 15 metros y un estudio de fitness de última tecnología.

El complejo de apartamentos The Residences Mar Menor está situado en el corazón del campo de golf del Mar Menor, a unos 10 minutos en coche de las playas de la laguna del Mar Menor, un destino ideal para practicar además del golf deportes náuticos como el windsurf o el buceo.

Un total de 150 alojamientos de 1, 2 y 3 dormitorios, de decoración moderna y elegante, los cuales disponen de aire acondicionado, calefacción, Wi-Fi gratuito, un acogedor salón-comedor con televisión de pantalla plana, terraza privada, cuarto de baño con artículos de aseo y cocina totalmente amueblada.

El recinto de apartamentos cuenta con piscinas de grandes dimensiones, spa y centro de bienestar, sauna, pista de tenis, Club de Pádel, zona de juegos infantiles y multitud de servicios, además de la magnífica oferta gastronómica de Mar Menor Resort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here