Marbella Golf Country Club: Del verde del olivar al verde del green

El diseño de Robert Trent Jones en Marbella Golf Country Club tiene greenes rápidos y ondulados que se extienden a través de los apacibles olivares que originalmente poblaban el terreno

Marbella Golf & Country Club

Fue en la década de los 80 cuando Robert Naify tuvo la visión de construir un club exclusivo para socios en un olivar situado en el centro de Marbella. Para diseñar su campo soñado Naify eligió a uno de los arquitectos de campos de golf más prolíficos y una leyenda de este deporte como Robert Trent Jones Senior.

En estrecha colaboración con Trent Jones, estaba Cabell B. Robinson, uno de los más prestigiosos diseñadores de golf de Europa, afincado desde hace años en la Costa del Sol y que se encargó de la supervisión y ejecución del proyecto. Finalmente, en noviembre de 1994, con el fuerte apoyo de los socios fundadores, el sueño del Sr. Naify se hizo realidad y se inauguraba oficialmente el campo de 18 hoyos, pasando del verde del olivar al verde de los greenes del hermoso Marbella Golf Country Club.

El diseño de Robert Trent Jones en Marbella Golf Country Club tiene greenes rápidos y ondulados que se extienden a través de los apacibles olivares que originalmente poblaban el terreno. Sus greenes más elevados están protegidos por bunkers de arena bien posicionados y hay varios lagos que requieren que el golfista piense cuidadosamente los palos a elegir de su bolsa.

Las hermosas vistas sobre el mar Mediterráneo acompañan al jugador durante su recorrido en este par 72, con unos nueve primeros hoyos angostos y cortos que desembocan en los nueve segundos más largos, en los que dejarse llevar.

Desde 2010 el trazado no ha sufrido grandes modificaciones y mantiene la esencia del diseño original ideado por Trent Jones, pero sí en las infraestructuras, mantenimiento y servicio al cliente, convirtiéndose en un recorrido moderno y con todas las facilidades para la práctica del golf.

Marbella Golf & Country Club

En el capítulo de mantenimiento las últimas actuaciones acometidas han sido la sustitución de la hierba del green del hoyo 1 y de la mitad del green del hoyo 15 por el nuevo césped de la variedad Agrostis L93. Además, se han ahuecados todos los greenes y tees de salida para mejorar el crecimiento y enriquecer el subsuelo y se ha comprado maquinaria de última generación de desbaste Toro con la que se comienza a dar definición a las calles cortando el rough a la altura deseada.

En el capítulo de incorporaciones al club, la última ha sido la de Monty Bordelon que, aunque lleva trabajando casi 10 años en el club, ahora se incorpora al puesto de director general de Marbella Golf.

Marbella Golf Country Club se ubica a sólo 5 minutos de Marbella por lo que, si aún no ha empezado a jugar al golf, este es lugar. El club ha diseñado diferentes programas impartidos por sus cuatro profesionales, tanto de aprendizaje como de perfeccionamiento para cualquier tipo de jugador.

Marbella Golf & Country Club

Ser socio de un club como Marbella Golf es pertenecer a una verdadera comunidad unida por el golf. El club tiene 3 modalidades de membresía: Hoyo en Uno, con golf ilimitado y buggy compartido, Eagle, golf seis meses del año con golf ilimitado y buggy y Albatross, que incluye 75 green fees para jugar en un año con buggy, además de una cuarta modalidad, que se lanzará en breve, la membresía Birdie, con 50 green fees.

Todas las membresías incluyen beneficios como 3 competiciones semanales, horas de salida preferentes y descuentos. El club también ha pensado en otras modalidades de abonos, como los mensuales o los paquetes de 10 green fees y el Pasaporte Marbella, para aquellos que estén de vacaciones y no quieran dejar de practicar su deporte favorito.

Para las consultas relacionadas con las membresías y abonos, Satu Kääriäinen, directora del área de ventas y marketing, estará encantada de asesorar a aquellos que quieran probar la experiencia de Marbella Golf.

El lifestyle de Marbella se ha capturado en Marbella Golf, un club en el que la gastronomía tiene un gran protagonismo en su Restaurante El Olivo, dirigido por Francesc Hormigo y al que ahora se une el chef de origen ecuatoriano, Walter Chaglia. Sus platos están inspirados en la cocina mediterránea hispanoamericana con productos de temporada, por lo que la carta cambiará en cada estación para ofrecer al comensal lo mejor de cada estación, junto con los ya tradicionales platos. En Las terrazas de la Casa Club de Marbella Golf se organizan todo tipo de eventos en el marco de sus impresionantes vistas al campo de golf y al Mar Mediterráneo.

En definitiva, Marbella Golf Country Club es un club con mucha vida.

Marbella Golf Country Club

Email Contacto: info@marbellagolf.com

Tel. Reservas: +34 952 83 05 00

Email Reservas: reservas@marbellagolf.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here