Marbella quiere que el golf tire de la reactivación del sector turístico

El Ayuntamiento de Marbella solicitará al Gobierno que se permita retomar la actividad de los complejos deportivos, “Se trata de una actividad que se practica al aire libre y que permite la distancia de seguridad”

0
3695

La alcaldesa de Marbella, Ángles Muñoz, ha mantenido un encuentro virtual con los directores de los campos de golf del Municipio, en el que le han transmitido a la regidora sus propuestas y reivindicaciones. Hay que recordar que el sector del golf es uno de los más importantes en la ciudad, con 15 campos de golf.

Desde que se declarara el Estado de Alarma el 14 de marzo, los campos han permanecido cerrados como consecuencia del mismo, con la problemática de mantenimiento que conlleva. Otra de las reivindicaciones del sector es equiparación con el sector turístico, el golf se ha revelado como un potente desestacionalizador del turismo en Andalucía.

La consecuencia directa de esta reunión ha sido el traslado de la solicitud por parte del Ayuntamiento al Gobierno, de que se permita retomar la actividad de los complejos deportivos, “que generan más de 1.000 puestos de trabajos directos y muchos más indirectos en nuestra ciudad”. “Se trata de una actividad que se practica al aire libre y que permite la distancia de seguridad”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha considerado que “la vuelta a la normalidad de esta industria reforzaría nuestra imagen en este sentido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here