Marcos Pastor ganador del Campeonato de España de Profesionales masculino

0
219
Marcos Pastor


Marcos Pastor ha sido el ganador del Campeonato de España de Profesionales masculino, Trofeo Aceite Domus, celebrado en Doñana Golf (Huelva) en una de las ediciones más igualadas y emocionantes que se recuerdan. El cordobés Marcos Pastor suma su primer triunfo como profesional tras un pasado amateur brillante, con varios títulos de campeón de España.

Marcos Pastor-Ganador del Campeonato de España

El ganador declaró: “eliminar la ansiedad que tenía tras acabar la tercera jornada, cuando las cosas no me salieron como quería, y creer en mí mismo”

La jornada final se presumía, impactante, a tenor, del nutridísimo grupo de jugadores con opciones reales de ganar el título a primera hora de la mañana. El discurrir de los hoyos, fue realizando su inexorable criba de la que no se desmarcaron en ningún momento ni Marcos Pastor ni José Luis Adarraga, prácticamente ajenos a los errores.

Un birdie de Marcos Pastor repetido en el 13, en el 16, en el 17, en el 18, éste último con un maravilloso approach desde 80 metros que dejó la bola dada –“tiré al trapo, arriesgué y salió a la perfección”, decía eufórico–, ¡nada menos que cinco aciertos en siete hoyos! que le llevaron a empatar en lo más alto con José Luis Adarraga.

En el playoff, a Marcos Pastor sólo le quedaba rematar la faena, por si fuera poco con otro approach muy similar justo después de que José Luis Adarraga enviará la bola muy lejos de bandera en su tercer golpe.

La suerte estaba echada, labrada a base de trabajo, consistencia y tesón que fue el paso obligado para alcanzar el trofeo del Campeonato de España de Profesionales – Trofeo Aceite Domus en Doñana Golf.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Marcos Pastor, 279 (72+66+73+68) (playoff)

2.- José Luis Adarraga, 279 (66+74+72+67)

3.- Gerard Piris, 281 (71+72+73+65)

4.- Toni Ferrer, 282 (66+77+72+67)

+.- Borja Etchart, 282 (73+70+67+72)

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here