esen

Marcos Pastor gana la última prueba del Gecko Pro Tour

Marcos Pastor se ha llevado el triunfo en la última prueba regular de la temporada de The Gecko Pro Tour disputada esta semana en Añoreta Golf y Baviera Golf. El golfista cordobés ha firmado un total de 204 golpes, con una jornada final espectacular de 67, la mejor vuelta del día en Añoreta junto al holandés Maarten Lafeber.

Pastor se ha impuesto con rotundidad, manejando los tiempos y controlando muy bien la situación desde el primer minuto. Tanto es así que los segundos clasificados, Jordi García del Moral y Manuel Quirós, han acabado a cinco impactos, mientras que Lafeber finalizaba en la cuarta posición a seis.

Pastor-The-Gecko-Pro-Tour“He jugado muy bien durante toda la semana y estoy muy orgulloso de cómo he afrontado los últimos hoyos, cuando tenía la ventaja. En el 15 he pegado una buena salida y una gran sacada de búnker para hacer el birdie. En el 16, que es un par 5, ni me lo he pensado, he agarrado el hierro 3 de salida, después hierro 6 y un wedge para buscar el birdie de tres en green sin poner en peligro un resultado más alto. No es fácil controlar el ansia de pegar el drive en un par 5 e intentar llegar de dos, pero después de tantos revolcones parece que uno va aprendiendo”, asegura el golfista andaluz con su habitual sentido del humor.

Pastor ha acudido raudo y certero a su cita anual con la victoria en el The Gecko Pro Tour. Es la tercera temporada consecutiva que consigue ganar. “He estado varias veces ahí el último día, pero por unas cosas o por otras, tampoco sin hacerlo demasiado mal, no caía el triunfo este año. Un cheque más para la pared de mi cuarto, el tercero. A ver si conseguimos no dejar ni un hueco”, señala con una sonrisa de oreja a oreja.

Más allá del triunfo de Pastor, la cita de Baviera Golf y Añoreta Golf ha supuesto un cambio sustancial en el orden de mérito del The Gecko Pro Tour. Carlos Rodiles, que no pudo pasar el corte, ha perdido la primera posición en beneficio de Jordi García del Moral, segundo esta semana. El golfista de Castellón ha tomado además una ventaja considerable teniendo en cuenta que sólo queda la final para acabar la temporada. García del Moral tiene más de seis mil puntos sobre Rodiles. A partir de ahí, máxima igualdad. Nada menos que cuatro jugadores se encuentran en menos de dos mil puntos: Rodiles, Gabriel Cañizares, Marcos Pastor y Anton Karlsson.

El torneo de esta semana nos ha dejado también el fabuloso hoyo en uno ayer del granadino José Lorca, embocando en el hoyo 9 de Añoreta con el hierro 6. Es el décimo de su carrera. Además, destaca la buena actuación de Maarten Lafeber, un clásico del European Tour que cuenta con una victoria en su palmarés. Precisamente, con Lafeber jugó el primer día el ganador. “Es una gozada jugar con un golfista de tanta calidad. Se nota en todo, en la seriedad de la partida, en el ritmo de competición… Siempre aprendes cosas”, explicó.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*