María Castillo revalida título de Campeona de España Senior Femenino

0
430

María Castillo ha revalidado el título de campeona de España Senior Femenino en el Club de Golf Peralada (Girona) tras batir en un intenso play off de desempate a María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco. Al igual que el año pasado, la victoria del torneo se la adjudicó la finlandesa Minna Kaarnalahti, si bien, según la reglamentación de la competición, el título se lo adjudica la primera española.

La jugadora nórdica firmó 74 golpes (+3) en la tercera vuelta para 218 al total, cinco menos que María Castillo, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco, que salieron a play off para dilucidar quién era la campeona de España. La golfista canaria se mostró más inspirada en los dos hoyos extra y revalidó el título obtenido el año pasado en Golf Atalaya Park (Estepona, Málaga).

La propia Minna Kaarnalahti fue la primera líder del torneo. Firmó un 72 (+1) en su estreno que le llevó a la cabeza de forma provisional, mientras que María Orueta y Mar Corcostegui, con 73 (+2), se perfilaban como las principales candidatas al título de campeona de España. Por detrás, Rocío Ruiz de Velasco (75, +4) y Casilda Castillejo (76, +5) cuajaron sendas buenas vueltas.

En la segunda jornada, Rocío Ruiz de Velasco, actual campeona de Europa, ascendió al liderato con una vuelta espectacular de 67 golpes (-4) que, unida al 75 (+4) de la primera manga, le permitía acumular una renta de dos golpes respecto de Minna Kaarnalahti, que perdió el liderato pese a firmar un buen 72 (+1). Tercera, a siete golpes de Rocío Ruiz de Velasco, se situaba María Orueta, que se fue hasta los 76 (+5) en una jornada más soleada que la del viernes.

Esta ha sido la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino. La primera fue el Internacional de España Senior Femenino, que se saldó con el triunfo de Rocío Ruiz de Velasco en el campo de Mar Menor; la segunda fue el Gran Premio Nacional Senior Femenino, resuelto con triunfo de María Orueta en Mar Menor Golf (Murcia).

Un desenlace idéntico al de 2011

El desenlace del torneo ha resultado idéntico al del año pasado. Minna Kaarnalahti comandó entonces el torneo al tiempo que María Castillo se proclamaba campeona de España Senior Femenino. La insular se mantuvo líder de la prueba después de celebrarse la segunda jornada, pero en la manga definitiva Minna Kaarnalahti remontó con una tarjeta de 73 golpes. Tercera fue María Orueta, que defendía el título obtenido en 2011 en Escorpión (Valencia) con una portentosa actuación.

En 2010, en el campo barcelonés de Sant Cugat, Catalina Castillejo evitó que Vicky Pertierra lograse su octavo título, el cuarto consecutivo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo alavés de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here