Marruecos destino de golf by golf-andaluousie.com y golfmaroc.net

Phillipe Jansen, Director de Events Country Golf y Golf Andalousie, una empresa de turoperación especialista en el Reino alauí, nos cuenta todo del golf en Marruecos.

0
234

Con más de 10 millones de turistas anuales desde 2014, Marruecos se ha convertido en el primer destino turístico de África. Con ciudades mundialmente famosas como Marrakech, Casablanca, Fez o Tánger, el sector turístico es uno de los motores de crecimiento de la economía marroquí. Pero, además, es el primer destino para los españoles fuera de Europa y el segmento de golf, uno de sus principales atractivos. La cercanía con España, el clima y una relación calidad-precio muy competitiva, han conseguido que el deporte del golf sea un verdadero reclamo turístico para el país. No en vano, la Organización Internacional de turoperadores de golf, IAGTO, eligió Marrakech para celebrar la IGTM 2019 (International Golf Travel Market), la mayor feria internacional de la industria de viajes de golf.

Pero el golf en Marruecos es un deporte con más de cien años de tradición y cuya cifra de campos asciende actualmente a más de 40 recorridos que permiten jugar al golf por todo el país.

Háblanos de tu trayectoria y de cómo llegas al mundo de los viajes y del golf.

Pues tendremos que remontarnos 25 años atrás cuando llego a Estepona, después de una trayectoria como empresario en Francia y, junto con un amigo que jugaba al golf decidimos establecernos y montar una empresa de alquileres vacacionales. Por entonces yo no jugaba al golf, pero me convertí en un gran aficionado y se me ocurrió la idea de ofrecer paquetes de golf en la Costa del Sol para una semana que incluían green fees en los campos de la zona. Fue por entonces cuando conocí a Jamal Lamarti, Director de Golf Tánger y que actualmente trabaja con nosotros.

Visto el éxito de nuestros paquetes decidí hace cinco años montar una página web en francés dedicada a los viajes de golf en Andalucía y al mismo tiempo con Jamal, una empresa en Marruecos para organizar viajes allí. Así nacieron golf-andaluousie.com y golfmaroc.net y ahora operamos en la Costa del Sol y tenemos acuerdos con prácticamente todos los campos desde Sotogrande a Málaga.

¿Qué servicios ofrecéis a los viajeros? ¿Cómo es el circuito desde que alguien reserva en vuestra página hasta que llega al destino y una vez allí?

Creo que nuestro principal valor añadido es tener a Jamal Lamarti en Marruecos porque tener a alguien que te a guiar en destino es un lujo, además nuestros clientes pueden estar seguros que cuando reservan un viaje a través de nuestras webs, ya sea desde Marruecos o desde España, tendrán todas las garantías de que detrás hay especialistas y un trabajo excelente y una gran variedad de hoteles para todos los gustos y bolsillos, ya que tenemos acuerdos con muchos hoteles y con casi el 80% de los campos de marruecos.

Ofrecemos el paquete de viaje completo, billete de avión, transfer aeropuerto-hotel y hoteles en Tánger, Rabat, Marrakech y Agadir. De forma cómoda se hace todo desde la web, pero si el cliente necesita contactar con nosotros puede hacerlo sin problema ya que parte del equipo está aquí en España.

Jamal Lamarti, ex-professional y antiguo director del golf de Tánger, es parte de Golfmaroc. ¿cuál es la labor que realiza?

Jamal esta en Marruecos para realizar todas las labores de contacto con los hoteles y campos para para recibir los grupos grandes y organizar todo lo relacionado con los transferes, estancias hoteleras y green fees. Él tiene una trayectoria amplia como profesional de la industria del golf y tiene abiertas las puertas de todo lo que está relacionado con el mundo del golf en marruecos.

¿Por qué le dirías a alguien que tiene que ir a jugar al golf a Marruecos?

Marruecos es un destino de golf exótico a pocas horas de España.  Desde Madrid en menos de dos horas se llega a Marrakech y aquello es otro mundo. La calidad de los campos es excelente y el clima siempre acompaña. Por poner un ejemplo concreto podemos tomar a Marrakech, que con trece campos de golf se puede considerar un destino de golf en sí mismo, con recorridos de primer nivel, hoteles de lujo y un precio máximo de 80 euros por greenfee en temporada alta.

¿Cuántos campos de golf hay en Marruecos y en qué ciudades?

Por poner en antecedentes a los lectores después de un viaje a Estados Unidos, el Rey Hassan II trajo el golf en sus maletas. Aconsejado por el campeón americano Bill Casper, creó en Rabat el Royal Golf Dar Es Salam. El diseño fue confiado a Robert Trent Jones y en 1971, para inaugurar el complejo Su Majestad organizó una competición internacional, el Trofeo Hassan II. La idea del Rey era usar el golf como argumento para atraer una clientela internacional al Reino. Cuento esto para explicar cuál es el compromiso de las autoridades marroquíes con el golf y, de hecho, el Presidente de la Federación Marroquí de golf es el hermano del Rey, que se encarga de promocionar el destino a través del golf.

Hoy en día, se ofrecen más de 40 campos en Marruecos. Esto lo convierte en el único país de la región de Oriente Medio con tantos campos de golf. En Marruecos hay 3 ciudades que podemos describir como destino de golf: Marrakech en primer lugar con trece campos, Agadir con cinco y la zona Rabat / Casablanca.

¿Cuál es la oferta complementaria al golf que ofrece Marruecos?

Te lo diré de forma breve hospitalidad, cultura y gastronomía.

Ya sabemos que los precios no son los mismos que en Europa. ¿Cuál dirías que es la relación calidad-precio del destino?

Diría que es excepcional. Marruecos tiene campos de golf para todos los presupuestos, desde 30 euros y nunca más de 80, en temporada alta. Eso en cuanto al precio, pero la calidad no se queda atrás. Hay campos de mucha calidad, como Royal Golf Dar Es Salam (Rabat), donde en su recorrido Rojo, encontramos un campo de una calidad similar a la de Valderrama, por un precio de 100 euros el greenfee.

www.golf-andalousie.com

www.golfmaroc.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here