Max Kieffer arrebata el Gujarat Kensville Challenge al favorito, Rahil Gangjee.

    Max Kieffer logró su primer título del Challenge Tour después de luchar en un tenso play off con el favorito para llevarse el Gujarat Kensville Challenge, el local Rahil Gangjee.
    Kieffer, procedente de la misma ciudad que Martin Kaymer, Düsseldorf, mostró estar preparado para la tensión de una final reñida, se hizo con el primer título de la temporada en el circuito del Challenge disputado en Ahmedabad, India, con un par en el primer hoyo del play off.
    Parecía que por segunda vez consecutiva (en 2011, el hindú Gaganjeet Bhullar se alzó con el título y fue el primer indio en ganar un título del Challenge Tour), el trofeo quedaría dentro de las fronteras indias, visto el juego desplegado por Gangjee. Sin embargo, Kieffer se abrió camino poco a poco, y volvió a la lucha por el triunfo cuando hizo birdie en el hoyo 16 con un putt de 10 metros y su rival (Gangjee) perdió su par putt de cinco metros, empatados a siete bajo par y sin poder desempatar en los 2 hoyos restantes. Vuelta al lugar de salida para jugar una “muerte súbita”, que se decidiría en el primer hoyo extra.

    Rahil Gangjee ha luchado para mantener el trofeo en La India.
    En la salida de Gangjee, la bola terminó en el búnker y de la trampa de arena, la esfera cayó al arroyo, entregando prácticamente el título al joven alemán Kieffer, que firmó un cómodo par frente al doble bogey del local, y se embolsa 32.000€, una oportunidad excelente para ascender al European Tour.
    «Definitivamente, este título me motiva y prepara para la temporada. Es bueno ganar el primer torneo del año», dijo Kieffer, quien finalizó en el puesto 57º del Ranking Challenge Tour en su debut el año pasado.
    «Es muy difícil ganar en el Challenge Tour, así que estoy muy feliz. Estaba un poco decepcionado con mi temporada del año pasado en el Tour, pero esto definitivamente lo compensa. Realmente no había luchado por un título desde que perdí el play-off con Nicolas en Francia el año pasado, así que realmente he estado disfrutando jugando hasta el final por este título. Por supuesto que hubo nervios, pero estaba encantado con como me enfrente al reto”.
    Por su parte, Gangjee tuvo más luces que sombras en su actuación en Kensville Golf and Country Club, en Ahmedabad. Gangjee dijo: «Creo que va a ser mi año, realmente siento que voy a ganar. He jugado sólido, practicado mucho. Mejor mentalmente. Creo que he mejorado mi juego bajo presión”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here