McDowell, campeón en el Volvo World Match Play

Graeme McDowell ha conseguido dar la vuelta a su partido contra Thongchai Jaidee y se ha impuesto por 2 y 1 para adjudicarse el Volvo Mundial Match Play en Bulgaria.

McDowell que empezó ganando en todos sus partidos de la semana, esta vez se encontró dos abajo después del 4 ante el sólido Jaidee y no consiguió ganar nada hasta el 7, donde hizo birdie para ponerse uno abajo.

En el 11 seguía uno abajo, y a partir de ahí ganó tres de los cuatro hoyos siguientes para adjudicarse el talón de 800.000 euros y uno de los títulos más prestigiosos del Circuito Europeo.

Así se desarrolló la final del Volvo Mundial Match Play bajo un sol perfecto en el espectacular recorrido búlgaro de Thracian Cliffs:

En el 1 Jaidee mandó el drive a bunker pero consiguió salvar el par para empatar. En el 2, el tailandés metió el birdie desde siete metros y medio.

En el 4 (par 5) a McDowell se le escapó el birdie desde tres metros, en cambio Jaidee no perdonó desde metro y medio. Se puso dos arriba.

Mc Dowell, el número 8 del mundo, buscaba desquitarse de su derrota ante Colsaerts en la final del año pasado, pero tuvo suerte de no ponerse tres abajo cuando falló su golpe a green en el 5 (par 5) a un rough injugable. Tuvo que meter un pat de más de tres metros para salvar el par mientras su rival fallaba un birdie de metro y medio.

Por fin McDowell ganó su primer hoyo, el 7, con birdie desde casi dos metros. Los cuatro siguientes se empataron con pares. En el 8 a Jaidee se le escapó un birdie de metro y medio, y en cambio McDowell metió dos buenos pats para salvar el par en el 9 y el 10.

McDowell ganó el 12 (par 5) con birdie y el partido volvió a ponerse empatado, pero la iniciativa ya estaba del lado del norirlandés.

En el 14 Jaidee cometió su único error: un drive fallado a una mata le obligó a jugar de lado y no pudo salvar el par. McDowell ganó el hoyo con par y se puso arriba por primera vez en la final.

En el 15 sentenció dejándola a metro y medio con un segundo golpe perfecto. El birdie le puso 2 arriba. Empató los dos siguientes con par y se dieron la mano.

McDowell, ganador del RBC Heritage del Circuito de la PGA el mes pasado, declaró: «No he estado tan fino por la tarde… es difícil mantener ese nivel de golf durante toda la semana. En cambio he metido dos pats importantísimos para salvar el par en el 9 y el 10. Creo que ahí ha estado el partido.

«Después de eso tuve la impresión de que Thongchai empezaba a cansarse y pensé que había llegado mi oportunidad, solo tenía que pegar buenos golpes en los últimos hoyos. Su fallo del 14 y mi golpe del 15 fueron decisivos.

«Llevo toda la semana diciendo la ilusión que tenía por poner mi nombre en este trofeo. Es fantástico estar en la misma lista que Els, Montgomerie, Westwood, Ballesteros, Norman, Lyle, Faldo, Player, Palmer… y en un torneo con tanta historia No pienso jugar desde el retrete delante de la tele»,

«Este es un gran momento en mi carrera. Ganar es muy difícil, y yo llevo dos en cinco semanas, así que no puedo pedir más.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here