esen

Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf



Se conoce como la Isla Baja, al litoral noroeste de Tenerife. Allí, en el municipio de Buenavista del Norte, se localiza el hotel Meliá Hacienda del Conde y  Buenavista Golf, ambos flanqueados por el Océano Atlántico y el majestuoso Macizo de Teno. La zona, tiene impresionantes paisajes que esconden entre sus barrancos el caserío de Masca, una de las mejores muestras de la arquitectura natural canaria, numerosos senderos que descienden hasta calas escondidas, ancestrales tradiciones artesanales, sus casas rurales, típicas de Tenerife, o un casco histórico que conserva monumentos, edificios y plazas, que nos dan una idea de la forma de vida de sus antiguos habitantes. Y es que, el Norte de Tenerife es la más desconocida de las zonas de la isla y su secreto mejor guardado.

Tenerife Norte

Buenavista Golf, fue diseñado por Severiano Ballesteros e inaugurado en 2003. El campo de 18 hoyos, tipo links, es uno de los diseños más icónicos del irrepetible jugador, con 6.019 metros par 72 consta de seis pares tres, seis pares 4 y seis pares 5 distribuidos con exquisito equilibrio entre las dos partes del recorrido que se diferencian claramente. Los primeros nueve hoyos se localizan en la parte alta del campo, lo que permite apreciar la belleza del Macizo de Teno que se alza con majestuosidad a no mucha distancia. La segunda parte del recorrido discurre por la zona costera donde los hoyos se asoman al Océano Atlántico y a sus acantilados que cortan la respiración. En el centro del campo se ubica la casa club, de estilo moderno y vanguardista, desde sus terrazas se divisan la mayoría de los hoyos y se disfruta de unas espectaculares vistas al océano.

El Norte de la isla de Tenerife es un milagro obrado por la naturaleza hace millones de años y una vez que pones el pie allí, adoptas una actitud de respeto y armonía con el entorno, maravillado por tanta belleza. Buenavista Golf, es un buen ejemplo de esta actitud, siendo el único campo en Canarias con la doble certificación ISO 14001 y 9001, en gestión y gestión medioambiental y el primero galardonado con el premio “Madera Verde” de responsabilidad medioambiental.

Y es que desde que abriera sus puertas, no ha dejado de acumular éxitos, este 2016 está el número 17 en el ranking de España “Leading Courses”, que tiene en cuenta aspectos como la calidad de los cursos de golf, el mantenimiento, la casa del club o las instalaciones o ser la sede en varias ocasiones de eventos de tanta relevancia a nivel europeo, como el Ladies European Tour (LET) con la presencia de las mejores jugadoras europeas.

Buenavista Golf

El Hotel Meliá Hacienda del Conde, ubicado en la misma finca y a tan sólo dos minutos del campo de golf, es un 5 *, Gran Lujo, sólo adultos, diseñado siguiendo la arquitectura tradicional canaria que se integra perfectamente en el paisaje, con sus galerías de madera, sus terrazas tan abiertas, donde la naturaleza entra a raudales y su decoración estilo colonial.

Privacidad, tranquilidad y exclusividad en 117 habitaciones dobles con salón y vestidor independientes, donde la cadena Meliá hace realidad la promesa de descanso, relax y cuidado del cuerpo a través de sus servicios e instalaciones, algunos verdaderamente exclusivos como el servicio THE LEVEL de Meliá. Este servicio, para los clientes más exigentes, comprende habitaciones y servicios exclusivos, como circuito de aguas en el YHI SPA para cada huésped incluido en la estancia o área de recepción propia, en la que se puede realizar todo tipo de gestiones: llegadas, salidas, reservas, información sobre excursiones, etc. y todo con atención personalizada.

Meliá Hacienda del Conde

La gastronomía es otra de las experiencias que ofrece el Norte de Tenerife, tradicional y variada, se basa principalmente en los cultivos en sus tierras volcánicas, que confieren a sus vegetales un sabor único y en los productos del mar. En Meliá Hacienda del Conde, siguen la tradición de la cocina canaria llevada al refinamiento de un hotel de 5 *, que puede sorprender al huésped que por primera vez la pruebe. Pescados, típicos como el cherne, hierbas aromáticas, muy utilizadas en la zona, más de 80 variedades de la famosa papa canaria, entre las que destacan las más utilizadas, la papa negra o la papa bonita y por supuesto el mojo y sus variedades rojo y verde, sin olvidar sus vinos con denominación de origen, como los de “Valle de la Orotava”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*