Entrevista a Michael Campbell

Michael-Campbell-GC001

Uno de los elegantes salones de Villa Padierna Palace Hotel es el lugar escogido para la entrevista de Golf Circus a Michael Campbell, ganador del US Open en 2005 y director de la Villa Padierna Michael Campbell Golf Academy, en la que el neozelandés nos cuenta sus proyectos y como es su vida en España

Nacido en Hawera, Nueva Zelanda, hace 45 años, Michael Campbell es un orgulloso maorí que puede presumir de lazos históricos con Escocia a través de su tatara-tatara-tatara abuelo, Logan Campbell, que emigró a Nueva Zelanda desde Edimburgo en 1845.

Michael Campbell se convirtió en profesional en 1993, pero no llegó a ser un habitual en el Tour Europeo hasta 1997, año en que comenzó un ascenso constante en la clasificación, con tres victorias y el mismo número de finalistas en la temporada 2000. Su mayor éxito lo alcanza en 2005 cuando, con gran determinación y un golf exquisito, mantuvo a raya a Tiger Woods para ganar US Open Championship en Pinehurst No.2, convirtiéndose así en el primer neozelandés en ganar un Major desde Bob Charles en 1963.

Esto provocó tal entusiasmo en su país de origen que el Parlamento suspendió sus sesiones para que los parlamentarios pudieran ver sus partidas.

Estos acontecimientos le han permitido con el tiempo configurar la Fundación Michael Campbell, con el compromiso de ayudar e inspirar a los jóvenes, especialmente a los más desfavorecidos.

Aún afirmando en la entrevista que Golf Circus le realizó, que competir sigue siendo su pasión, Michael Campbell admite entrar en un nuevo capítulo de su vida que comenzó en el 2012 cuando aceptó el cargo de “Embajador de la marca” para el Hotel Villa Padierna Palace cerca de Estepona y se trasladó con su familia desde Suiza a Benahavís. La Academia de Golf de Michael Campbell ha abierto sus puertas y cuando le preguntamos qué le gusta a parte de competir responde: “Enseñar a los niños”.

Michael-Campbell-GC005Golf Circus¿Por qué eliges España, Andalucía y en concreto La Costa de Sol?

Michael Campbell:  Bueno creo que por el sol, se puede jugar a golf siempre. Pero además tengo unos amigos que vinieron aquí, concretamente a Valderrama, en el año 1995 durante la celebración del Volvo Masters y estaban encantados con la zona. El que viene a jugar al golf aquí se encuentra con unos campos increíbles, fácil para llegar y una climatología envidiable.

Golf Circus ¿Cuál es tu opinión de la vida aquí después de estos 2 años?

Michael Campbell:  Me encanta enseñar aquí, después de estar viajando por el mundo entero durante 25 años y después de que mi carrera como profesional ha terminado he encontrado aquí relax, gente muy amable y me encanta la comida y sobre todo amo el vino español, también me gustan los vinos australianos pero tenemos que aprender mucho todavía de los vinos españoles (ríe).

Golf Circus ¿En qué consiste tu proyecto en la Academia de Golf?

Michael CampbellCreo que ahora estoy preparado para compartir todo lo que sé de golf con todos lo que quieran acercarse a la escuela, lo mismo con jóvenes golfistas o con aquellos que quieran perfeccionar el juego. Cuando era niño, tendría unos 12 años, un día mi abuelo me dijo unas palabras que no he olvidado y con las que estoy totalmente de acuerdo y es que tienes que devolver lo que la vida te da y yo quiero devolverle al golf todo lo que me ha dado.
Después de ganar el US Open, Jack Nicklaus me dijo que “ser el mejor es un estado mental” y esto es lo que quiero transmitir en la escuela. No se trata sólo de tener un buen swing, es una cuestión mental, el golf no hace mejor jugador te hace mejor persona. En la escuela quiero transmitir lo que yo he sentido jugando al golf.

Golf Circus ¿Qué incidencia tiene el proyecto de la escuela en tu carrera? Quiero decir si vas a recuperar tu carrera como golfista profesional.

Michael Campbell:  Si, por supuesto, aunque no me marco expectativas. Tengo amigos que me dicen que estoy en una buena edad para retomarla, hay golfistas que han ganado la TPC con 45 años o tenemos el ejemplo de Miguel Ángel Jiménez con 50 años compite al más alto nivel. Realmente no hay una edad límite para dejar de competir. Ahora estoy con el proyecto de la academia y algunos problemas personales, una vez solucionados volveré a entrenar y jugar al golf. Pero no quiero presionarme demasiado.

Michael-Campbell-GC003

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí