esen

MIDI el nuevo concepto gastronómico para mediodía del Restaurante El Lago

Restaurante El Lago tiene, desde 2005, una Estrella Michelín que ha conseguido revalidar, año a año, desde hace trece. Ahora, lanza MIDI, mediodía en francés, un nuevo concepto nacido para ofrecer un concepto gastronómico más completo que el que hasta ahora venía ofreciendo al mediodía en su restaurante, que hace las veces de “casa club”, al estar ubicado dentro del campo de golf Greenlife.

El Lago, que nació hace dieciocho años en Marbella y logró recuperar la estrella Michelin para la ciudad hace trece, siempre ha ofrecido una carta ligera de snacks para el mediodía. Una propuesta muy ligada hasta ahora a las necesidades de los jugadores del club de golf donde se ubica, Greenlife Golf, pero que ha evolucionado a lo largo de su trayectoria hasta convertirse en MIDI.

MIDI, tiene toda la magia de El Lago, pero a plena luz del día y con la terraza de la Casa Club de Greenlife Golf como escenario principal. Un espacio al aíre libre realmente único en Marbella, con unas espectaculares vistas, que puede utilizarse prácticamente durante todo el año al mediodía y donde disfrutar del ecosistema del lago, con sus peces, tortugas y patos.

MIDI es una propuesta más completa y enfocada no sólo a golfistas sino a una clientela más variada, con una oferta gastronómica más acorde y compensada, que recupera platos clásicos de la carta de la noche. Además, con la misma filosofía de El Lago, dirigido por Paco García y con Juan José Carmona como Chef Ejecutivo, de compromiso y difusión con los productos locales más exquisitos.

Por el contrario, también conserva algunos de los snacks emblemáticos como el Sandwich Club, la hamburguesa o la ensalada César. El resto de propuestas de más calado gastronómico se reparten entre entradas y platos principales.

Los primeros platos que MIDI ha recuperado de la carta de la noche son tres: el emblemático tomate semiseco con crema de queso de Coín y membrillo; el pulpo a la brasa con crema de patata y mahonesa de jengibre y una propuesta de hace una década, que ha vuelto por petición de multitud de clientes, la codorniz con crema de pimientos fritos y morcilla dulce.

Respecto al resto de propuestas están pensadas para hacer disfrutar a todo tipo de comensales, con entradas para compartir como las patatitas ratte en salsa brava y alioli, otras muy actuales y de gran elaboración como el ceviche de pescado con lima y cilantro o algunos tan sugerentes como pollo al ajillo con patatas paja, un plato muy clásico y sencillo, pero con un toque absolutamente de vanguardia que lo hace realmente único y de marcada personalidad. El pollo al ajillo es, de hecho, el plato preferido de Paco García de la Carta de MIDI.

En los postres se han conservado algunos de gran éxito como el cilindro de chocolate blanco con sorbete de frambuesa y se han introducido otros muy sanos, como las fresas con requesón, albahaca y helado de nata y otros tan deliciosos como la milhojas de nata y crema.

El precio de MIDI es flexible, como el propio concepto, oscila entre 35 y 40 euros. Aunque se pueden optar por platos muy gastronómicos con vinos de todo tipo de precio, que elevarían el ticket y también propuestas tipo snack con cerveza, que lo reducen. En ambos casos, la calidad gastronómica y el disfrute de los comensales están asegurados.

En cualquier caso, ya sea en MIDI, al mediodía o en El Lago, por la noche, Juan José Carmona y todo el equipo de cocina de El Lago trabajan intensamente de la mano de su Director Paco García y junto con los productores locales, para seguir evolucionando e impulsando la cocina malagueña y andaluza hasta lo más alto.

Fotografías: Rafa Cabrera

www.restauranteellago.com

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*