Miguel Ángel Jiménez Golf Academy

0
27

 MAJ GOLF ACADEMY, POR AMOR AL GOLF

 

En 2013 Miguel Ángel Jiménez emprendió su proyecto:  Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, con un objetivo, la escuela debía ser una referencia para todo aquel que quisiera aprender o elevar su nivel de golf.

Trabajar bajo la “marca” Miguel Ángel Jiménez significó crear una escuela de referencia a nivel nacional e internacional, implementando procesos que permitieran a los alumnos formarse, aprender y practicar, hasta
alcanzar los objetivos dentro de 3 grupos de alumnos potenciales. El alumno que nunca había tenido contacto con el golf, el que quiere mejorar su rendimiento y el avanzado que quiere ser profesional. Para ello, el propio Miguel Ángel diseñó y construyó, aportando capital propio, un campo de 9 hoyos, pares 3, en el que se necesitan golpes precisos y mucha concentración en el juego corto.

Al inicio del proyecto se trabajó principalmente sobre dos áreas, los abonados y la escuela, para más tarde abordar el área empresarial, creando sinergias entre la escuela y los patrocinadores. Ahora, en 2018, sigue creciendo y evolucionando con nuevas incorporaciones a su equipo de dirección. Samuel Cadenas, Director Adjunto y Javier Díaz, Director Comercial, han sido las más recientes. Con ellos nos entrevistamos para que nos cuenten cual es el presente y el futuro de la Miguel Angel Jiménez Golf Academy, presentados por su Director, Fernando Jiménez.

 

Fernando Jiménez (Director)
El proyecto de la MAJ Golf Academy, no para. Recientemente ha habido incorporaciones al  equipo y nuevos proyectos, háblanos un poco de esto:
Sí, en septiembre de 2017 se incorporaron Samuel Cadenas y Javier Díaz para desarrollar proyectos en dos líneas, principalmente. Por un lado, la comercial, con especial énfasis en la parte de las empresas y los patrocinios y por otro la parte de la gestión del día a día y la masa de abonados.

Estas dos incorporaciones están siendo muy fructíferas, ya se han cerrado acuerdos con la selecciones sueca y finlandesa de golf, acuerdos con otros campos a fin de poder dar más servicio a nuestros abonados y la organización de diferentes eventos de golf en La Costa del Sol. En definitiva, dar un salto cualitativo en el servicio que la Academia da a sus abonados y patrocinadores.

Javier Díaz (Director Comercial)
Sabemos que no vienes del mundo del golf, pero sí del mundo empresarial, ¿Cuáles son tus funciones específicas en la escuela?

Pues sí. Como muy bien dices, no vengo del mundo del golf, pero sí del mundo empresarial y conozco bien cómo funcionan las empresas y su gestión. En los últimos años me he dedicado a dirigir escuelas universitarias privadas y escuelas de negocio en Madrid. Mi función en la escuela será la de gestionar las relaciones de la escuela con empresas que quieran acercarse al mundo del golf, ya sea mediante patrocinios, bautismos de golf, team building o cualquier relación que permita la sinergia entre la escuela y por tanto el golf, y las empresas interesadas.

Samuel Cadenas (Director Adjunto)
Samuel, tú sí que provienes del sector del golf, cuéntanos un poco tu cometido en la escuela.

Pues yo sí que vengo del golf, primero en Añoreta Golf, más tarde como representante de Puma Golf y en la Dirección de Alhaurín Golf. La relación con la Academia siempre ha existido, de hecho, habíamos hablado varias veces de incorporarme al equipo, pero por circunstancias, no ha sido posible hasta ahora. Para mí es un placer trabajar con profesionales del golf que, además, conozco desde hace tantos años, y sobre todo poner mi granito de arena al proyecto de Miguel Ángel, un orgullo.

Mi cometido aquí es principalmente la organización del día a día, las relaciones con la turoperación y la dinamización de la masa de abonados. Tenemos una liga externa donde una vez al mes salimos a diferentes campos, el último ha sido Mijas Golf y además hemos creado el Match Play MAJ Golf Academy Race To Valderrama, que se celebrará el 17 de marzo en la Academia y la final será en Valderrama Golf.

Miguel Ángel Jiménez Golf Academy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here