Miguel Ángel Jiménez completa el equipo asesor de Olazábal en la Ryder Cup 2012

José Mari Olazábal ha nombrado a Miguel Ángel Jiménez como cuarto Vice Capitán. El malagueño completa el equipo de asesores que le acompañarán en la próxima edición de la Ryder Cup, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Medinah Country Club, en Chicago (Illinois), donde los doce mejores jugadores de Europa se enfrentarán a los doce mejores estadounidenses.
Jiménez se une a Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley formando un notable y experimentado equipo de asesores a las órdenes de Olazábal, Capitán del equipo europeo; entre los cuatro han participado en 14 ediciones de la Ryder Cup, ganando once de ellas.
Olazábal ha participado como jugador en siete ediciones entre 1987 y 2006, y ha sido Vice Capitán en 2008 y 2010: “Contar con Miguel en mi equipo asesor significa tener a cuatro jugadores de primera fila y con gran experiencia en la Ryder Cup, lo que supone un valor añadido.
“Thomas, Darren, Paul y yo trabajamos junto a Colin Montgomerie cuando Europa ganó en Gales en el 2010; y Miguel, que era uno de los doce miembros del equipo, contribuyó enormemente a la victoria con el punto de su partido individual incluido.
“De sobra es conocido que el “Pisha”, que fue Vice Capitán y mano derecha de Seve en 1997, tiene una filosofía y una manera de ver la vida muy particular; es tremendamente positivo, crea muy buen ambiente a su alrededor, y hace que todo resulte agradable y la gente se sienta cómoda a su lado. Juntos hemos compartido momentos imborrables y, no me cabe ninguna duda, de que será de gran ayuda en el “Team Room”.
“Miguel pone mucha pasión en todo lo que hace y, al igual que Thomas, Darren y Paul, atesora una gran experiencia en la Ryder Cup y comparte la esencia y los valores de nuestro deporte. Sé que en Medinah voy a contar con el apoyo de cuatro grandes amigos en quienes puedo confiar y delegar”.
Jiménez fue Vice Capitán junto a Seve Ballesteros en aquella inolvidable edición de 1997 en Valderrama, en su “Andalucía del alma”, donde Europa se alzó con el triunfo. El malagueño ha participado en cuatro ediciones, de las cuales, dos se saldaron con victoria europea: debutó en 1999 y también jugó en el 2004, 2008 y 2010. Hace dos años, en Gales, el “Pisha” derrotó dos veces a Bubba Watson, vigente campeón del Masters de Augusta: primero le ganó en Fourballs formando pareja junto al sueco Peter Hanson, y luego se deshizo de él en su enfrentamiento individual ganándole nada menos que por 4 & 3. Jiménez ha disputado 15 partidos, de los cuales ha ganado cuatro y empatado tres. Ostenta 21 títulos internacionales en su palmarés, 18 de ellos en el Circuito Europeo.
Miguel Ángel Jiménez: “Me hace muchísima ilusión ser Vice Capitán a las órdenes del “Vascorro”; le agradezco que me haya escogido y lo considero un gran honor. Hace quince años también fui Vice Capitán con Seve, quien, como ya os he contado en varias ocasiones, me despertaba a las 4 de la madrugada para comentar los emparejamientos. ¡Espero que el “Vascorro” me deje dormir un poco más!
“No voy a negar que me habría encantado meterme otra vez en el quipo y jugarla, pero… la temporada está siendo regularcilla, más bien tirando a ramplona, y no ha podido ser. Me alegro mucho de poder participar junto a Darren, Thomas y Paul en la retaguardia ayudando a Chema, y aunque obviamente no es lo mismo, también es una manera de disfrutar la Ryder Cup, una competición como no hay otra igual, con la que todo jugador sueña.
“Chema sabe que me tiene a sus órdenes para todo lo que necesite; además de admirarle por todo lo que significa en el mundo del golf, le considero un gran amigo y prometo ser su fiel escudero. Juntos hemos vivido momentos que jamás olvidaremos y me siento muy orgulloso de haberlos compartido con él”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here