Miguel Angel Jiménez, Golfista del Mes de Noviembre de la Carrera a Dubái

Miguel Angel Jiménez ha sido nombrado “Golfista del Mes de Noviembre de la Carera a Dubái” en reconocimiento a su triunfo en el UBS de Hong Kong, con el que batió tres récords.

En Hong Kong, una ciudad que le “entusiasma”, el malagueño consiguió el “hat trick” al imponerse por un golpe al sueco Fredrik Andersson Hed añadiendo esta victoria a las anteriores del 2005 y 2008. Además, batió tres récords: se convirtió en el ganador de más edad en el Circuito Europeo con 48 años y 318 días (Churriana, Málaga, 5 de enero de 1964); con 12 títulos cumplidos los 40; y es el único jugador europeo que ha ganado seis veces en Asia. Jiménez ostenta 22 triunfos en su historial, de los cuales ha ganado 19 en el Tour Europeo.

El “Pisha” brindará con Moët & Chandon por este reconocimiento, que le hace sentir “muy contento, felicísimo”. El jurado que cada mes concede este premio está compuesto por comentaristas de distintas cadenas de televisión y radio y miembros de la “Asociation of Golf Writers”, quienes, sin duda, han tenido que enfrentarse a una de las decisiones más difíciles de la historia de estos premios, ya que la lista de candidatos incluía a Rory McIlroy, Ian Poulter, Matteo Manassero, Luke Donald, Martin Kaymer, Graeme McDowell y Henrik Stenson, todos con iguales méritos que el malagueño.

Miguel Ángel Jiménez: “Estoy muy contento, felicísimo y pletórico, y agradezco enormemente que reconozcan el trabajo del ‘abuelo del Tour’.

“Con la victoria en Hong Kong he arreglado el año; ha sido una temporada de muchos altos y bajos, nada brillante, pegándole bien a la pelota pero muy pobre en los greenes, y sin embargo esa semana pateé bien y ahí estuvo la diferencia.

“Me siento un privilegiado, el año que viene cumpliré 25 años en el Tour y he jugado junto a tres generaciones: cuando yo empecé estaban Seve, Faldo, Woosnam, Langer y Lyle en todo su apogeo; luego llegaron Westwood, Furyk, Mickelson, Tiger…; y ahora estoy compitiendo con McIlroy, Kaymer y Manassero. La verdad es que es un privilegio y me siento muy orgulloso.

“La temporada todavía no ha terminado, el lunes me marcho con mi gran amigo el “Vascorro” (Olazábal) al Royal Trophy y luego… a descansar y a cargar las pilas, que buena falta me hace”.

Fotos: Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí