Miguel Ángel Jiménez jugará siete torneos en Europa y deja la puerta abierta al Open de España

0
278

Miguel Ángel Jiménez volvió a jugar en el European Tour la semana pasada con motivo del Omega Dubai Desert Classic. Aunque su circuito principal y base de operaciones es el PGA Tour Champions de Estados Unidos, el malagueño siempre reserva varias semanas al año para dejarse ver por Europa. En 2019 también hará algunas incursiones. Concretamente, hay siete citas que están confirmadas y podría caer alguna más. Más difícil será verlo en nuestro país, aunque su presencia en el Open de España en octubre no está descartada. 

Exactamente, Jiménez tiene previsto jugar, además de Dubai, el Maybank Championship de Malasia del 21 al 24 de marzo, el Open Championship de Royal Portrush del 18 al 21 de julio, el Senior British Open la siguiente semana, el Omega European Masters de Suiza del 29 de agosto al 1 de septiembre, el BMW PGA Championship de Wentworth, del 19 al 22 de septiembre y el Alfred Dunhill Links Championship la semana posterior. Estos siete torneos están ya reservados en su agenda.

Miguel Ángel Jiménez con Ángel Durán en el Costa Blanca Benidorm Senior Golf

Jiménez podría dejarse ver alguna semana más, aunque de momento no está confirmado. Había muchas ganas de tenerlo en el Andalucía Valderrama Masters, pero los caprichos del calendario han hecho que sea imposible. Esa semana coincide con el US Open Senior, uno de los cinco Grandes del calendario de veteranos y uno de los objetivos más importantes del año para Jiménez.

Sí habría alguna opción de verlo en el Open de España que se jugará en Madrid del 6 al 9 de octubre. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, lo cierto es que Miguel vendrá de jugar la semana anterior el Alfred Dunhill Links Championship, es decir, ya estará en Europa, y esa semana del Open no hay torneo en el Champions Tour. Eso sí, justo después se disputarían las cuatro última semanas del calendario de veteranos de Estados Unidos.

Así las cosas, su presencia en el Open de España dependerá en gran medida de cómo se encuentre clasificado en la Charles Schwab Cup. Uno de sus objetivos en 2019 es ganar el orden de mérito del PGA Tour Champions, de modo que si por ejemplo le fuera muy bien la temporada y a la altura del Open de España fuera líder del ránking con un buen colchón de puntos, es más que probable que lo viéramos en el Open de España y sacrificara su participación la semana siguiente en el SAS Championship. Por contra, si necesitara sumar en el Champions, lo lógico sería que aprovechara la semana de nuestro Open para descansar y enfilar después de manera consecutiva las cuatro últimas semanas del Champions Tour. La buena noticia es que al menos las puerta no está cerradas a cal y canto.

Fuente: RFAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here