Miguel Ángel Jiménez lidera las opciones de triunfo españolas este domingo

Adrián Otaegui, María Parra y el amateur Álvaro Hernández, también en la lucha por las victorias

Miguel Ángel Jiménez (-10) lidera el American Family Insurance Championship, del Champions Tour, después de completar dos primeras rondas sensacionales, de 65 y 69 golpes, en el University Ridge Golf Club de Wisconsin. El andaluz, Adrían Otaegui, María Parra o Álvaro Hernández manejan las mejores opciones de victoria española este domingo.

Los dos eagles de la primera jornada lanzaron al andaluz, que hoy tiene como principales opositores, sobre el papel, a leyendas como Fred Couples (-9), Retief Goosen (-8) o Jim Furyk (-8). Jiménez, otra leyenda del circuito, ya sabe lo que es ganar hasta diez veces en el mismo.

European Tour y Ladies European Tour

Por otro lado, el European Tour y el Ladies European Tour brindan esta semana de forma conjunta un torneo peculiar en el que jugadores y jugadoras compiten de forma conjunta en Suecia, donde ejercen de anfitriones Henrik Stenson y Annika Sorenstam. En ese marco, Adrián Otaegui (-11 por los -12 del cuarteto que lidera) se ha fabricado una buena opción de éxito.

Symetra Tour

Volvemos a Estados Unidos, donde el Symetra Tour celebra el Island Resort Championship con buen resultado provisional para María Parra (-9). Tras dos jornadas, la andaluza es cuarta, si bien el triunfo se antoja una misión complicada; Maude-Aimee Leblanc domina con -15. Pese a ello, se puede soñar.

Open International de la Mirabelle d’Or

También posee buenas opciones de triunfo el flamante campeón de España Absoluto Álvaro Hernández (-6), en su caso en el Open International de la Mirabelle d’Or (Francia). Allí donde el año pasado se impuso Alejandro del Rey, este podría acabar con victoria del canario si enjuga la desventaja de dos golpes que posee respecto del francés Jules Gris (-8).

LPGA MEDIHEAL Championship

Por su parte, Azahara Muñoz (T57, +3) está alejada de la cabeza en el LPGA MEDIHEAL Championship, idéntica situación a la de nuestras representantes en el Montauban Ladies Open, del LET Access Series.

Palmetto Championship

Por último, el PGA dirime el Palmetto Championship sin Jon Rahm, que ha compartido una de las mejores noticias del fin de semana, sus dos tests negativos, ni Sergio García. Rafael Cabrera, único español en la prueba, quedó fuera del corte con +4. El insular llegaba con el subidón de haberse ganado esta misma semana un billete para su octavo US Open.

SEMANA 07-13 DE JUNIO DE 2021

European Tour y Ladies European Tour

Scandinavian Mixed (10-13 de junio)

Vallda G&CC (Gotemburgo, Suecia)

PGA Tour

Palmetto Championship (10-13 de junio)

Congaree Golf Club (Ridgeland, SC, EEUU)

LPGA Tour

LPGA MEDIHEAL Championship (10-13 de junio)

Lake Merced Golf Club (Daly City, CA, EEUU)

Challenge Tour

Challenge de Cádiz (10-13 de junio)

Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz)

LET Access Series

Montauban Ladies Open (11-13 de junio)

Golf de Montauban (Francia)

Champions Tour

American Family Insurance Championship (11-13 de junio)

University Ridge GC (Madison, WI, EEUU)

Symetra Tour

Island Resort Championship (11-13 de junio)

Sweetgrass Golf Club (Harris, MI, EEUU)

Alps Tour

Open International de la Mirabelle d’Or (11-13 de junio)

Golf de La Grange aux Ormes (Metz, Francia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here