Mijas Golf Club. La vuelta de un clásico

2
93

Mijas Golf Club es uno de los complejos de Golf más reconocidos de Europa. Ofrece dos recorridos de 18 hoyos totalmente distintos y de gran nivel: Los Lagos y Los Olivos. El enclave de sus instalaciones situadas en el Valle de Mijas, a orillas de Mar Mediterráneo que baña la Costa del Sol malagueña, hacen de este Club de Golf una elección inigualable para los residentes de la zona y para la gran variedad de jugadores nacionales e internacionales que acuden cada año para disfrutar de sus instalaciones.

Los Lagos

mijas golf los lagos 2Con sus 6.536 metros, este campo es el más largo de los dos. Manteniendo el diseño original de Robert Trent Jones Snr., ha sido totalmente reformado durante el año 2012. Los Lagos es un campo de suaves desniveles, calles anchas y con algunos obstáculos forestales, pero que está defendido por muchos bunkers y por nada menos que 9 lagos, de ahí su nombre, deseando atrapar todas y cada una de las bolas. Los greenes son amplios y levemente ondulados y sus espaciosos tees permiten incrementar o reducir la dificultad según se prefiera.

mijas golf los lagos 3Los Lagos es un campo apto para cualquier tipo de hándicap, siendo uno de los campos comerciales más famosos de la Costa Del Sol.
Los cambios más importantes son los greenes más grandes – construidos según las especificaciones de la USGA -, asimismo se han modificado las plataformas de los tees, ampliándolas también. Se han instalado sistemas de riego y de drenaje completamente nuevos a lo largo de todo el campo, lo cual hará posible jugar en cualquier época del año (incluso durante o después de lluvias torrenciales).
Los nuevos caminos para los coches permitirán el uso del buggy los 365 días del año, solucionando así los inconvenientes ocasionados en años anteriores debido a la lluvia.

Zonas que antes no formaban parte del juego, ahora tendrán mucho que ver; aprovechando así algunas áreas del terreno que no se habían tenido muy en cuenta.
El campo volverá a su original Par 72; el hoyo 15 pasa de ser un Par 3 a un Par 5, y el hoyo 16, que era un Par 4, será ahora un par 3.
El agua cobra un mayor protagonismo con respecto al juego, ya que hay distintos Lagos participando en varios hoyos a la vez.

Los Olivos

mijas golf los olivosDiseñado por Robert Trent Jones Snr., lo que distingue a Los Olivos con respecto a Los Lagos, además de la abundancia de los árboles que le dan nombre (multitud de Olivos, aunque también se integran en el paisaje casuarinas e higueras), es su menor extensión y la reducción en los obstáculos de agua, así como greenes más pequeños, ondulados y con caídas. Al ser ambos obra del mismo diseñador, no quedan dudas de que quiso favorecer un interesante contraste entre los dos terrenos: si Los Lagos se basaba en obstáculos de arena y agua, Los Olivos pone las mayores dificultades en las arboledas que flanquean las calles y en la menor anchura de éstas, además de contar con greenes elevados.
Los Olivos es un campo más adecuado para jugadores dotados de mejores cualidades técnicas y mayor precisión en su juego.

Mijas Golf Internacional ha realizado un esfuerzo por satisfacer las necesidades de sus numerosos usuarios, para ello se ha dotado al campo de todas las comodidades. Dispone así de campo de prácticas, alquiler de vehículos, carros de mano y eléctricos, zona de putting, chipping y bunker de prácticas, restaurante, tienda, vestuarios, duchas, club social y parking público. Además a lo largo de los dos recorridos se han habilitado aseos a principio y a mitad de los mismos. Hay un Buggy de Bebidas que recorre los campos durante las horas de mayor ocupación. También se imparten clases prácticas de técnica de golf.
La Casa Club es un viejo cortijo Andaluz, y es en éste lugar donde se alberga el Restaurante, recinto que goza a todas horas de un alegre y bullicioso ambiente de golf en sus terrazas.
El restaurante de Mijas Golf ofrece una gastronomía típica de la zona, así como cocina nacional e internacional componen la amplia gama de platos. Nuestro amplio equipo de profesionales cocineros de gran experiencia elabora las recetas más esmeradas de la cocina malagueña y mediterránea, por lo que se han ganado un reconocido prestigio a lo largo de toda su trayectoria.
pro shop mijas golfLa Tienda de Mijas Golf se encuentra ubicada en el edificio principal junto a la recepción de golf. En ella podrá encontrar todo tipo de equipamientos y accesorios para la práctica del golf, como guantes, bolas, zapatos, etc. además de los últimos modelos de palos de golf de las marcas de mayor prestigio, y disponemos de servicio de alquiler y reparación de palos. En definitiva, sea cual sea su necesidad, esté seguro de que en la Tienda de Mijas Golf le atenderá un equipo cualificado de personas que estarán siempre a su disposición y encantadas de servirle.
Asimismo, nuestros profesores cualificados le podrán ayudar a pulir sus defectos o mejorar su nivel general de juego.
Nuestra Zona de Prácticas ha sido totalmente reformada (nueva hierba, sistemas de drenaje y riego) durante la temporada 2012, y se ha visto notablemente mejorada mediante la instalación de un techo de madera, bajo el que refugiarse de las inclemencias del tiempo.

practicas mijas golfTambién tenemos a su disposición un Bunker de Prácticas, para aquellos que quieran practicar su juego en la arena. El nuevo Putting Green tiene una superficie de a 500 m2. El Chipping Green también ha sido totalmente reformado durante la temporada 2012.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here