Murcia acoge a los 180 participantes de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE

Los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2013, pruebas de categorías Cadete, Infantil y Alevín, viajan este año a los campos murcianos de Mar Menor Golf (categoría masculina) y La Torre Golf (categoría femenina), que albergarán las competiciones los días 23 y 24 de febrero. Ambas pruebas reunirán a 180 jugadores, todos ellos con edades no superiores a los 16 años.

El madrileño Klaus Ganter, con un hándicap de juego -1,5, es el principal rival a batir para los 89 participantes restantes en la prueba masculina. Llega de contribuir a la victoria española en el Match Internacional Sub 18 que enfrentó al Equipo Nacional con Francia la semana pasada. A este éxito también sumaron los vascos Xabier Gorospe (0,5) o Javier Otaegui (1,2), que igualmente jugarán en Mar Menor.

Además, conviene prestar atención a la evolución de jóvenes golfistas como Iker Aguirre (0,0), Víctor García (0,6), Enrique Marín (0,7), Miguel Tous (1,0), Luis Montoya (1,1), John Greschner (1,2), Jorge Maicas (1,3), Martín Larrea (1,0) o Alejandro González (1,5) –estos dos últimos, campeones de España Infantil en 2011 y 2012, respectivamente-.

En La Torre se darán cita algunas de las golfistas que están tomando el mando en las competiciones femeninas nacionales. Es el caso de las asturianas Alejandra Pasarín (-3,0) o Covadonga Sanjuán (-1,2) –enrolada en la Escuela Nacional Blume-, la valenciana Marta Pérez (-1,2) o la gaditana María Parra (-1,2).

El concurso de la actual campeona de España de Pitch & Putt, la andaluza Ana Peláez (0,0), la navarra Elena Hualde (1,0), la madrileña Ana Diéguez (1,3) o la catalana Eva Domingo (1,4), entre otras, debe servir para poner en apuros a las a priori favoritas.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo. El año pasado, las victorias absolutas correspondieron a Pablo Rodríguez-Tabernero y Laura María Gómez.

Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here